El Gobierno de la Ciudad de México prepara reformas al Código Penal local, para atacar el huachicoleo del agua, ya que actualmente hay dificultades para sancionar esta práctica, informó el mandatario local Martí Batres Guadarrama. La iniciativa será enviada al Congreso de la CDMX en el próximo periodo ordinario de sesiones, que arrancará el próximo
El Gobierno de la Ciudad de México prepara reformas al Código Penal local, para atacar el huachicoleo del agua, ya que actualmente hay dificultades para sancionar esta práctica, informó el mandatario local Martí Batres Guadarrama.
La iniciativa será enviada al Congreso de la CDMX en el próximo periodo ordinario de sesiones, que arrancará el próximo mes.
En conferencia de prensa, el mandatario expuso que ayer fue realizado un operativo contra una toma de agua clandestina en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, sin que hubiera detenidos.
«Ahí se pudieron encontrar una toma clandestina, una toma ilegal de agua, diversas pipas, una pipa que funcionaba como pipa cisterna y a partir de ese lugar se estaba haciendo un uso ilegal del agua, se estaba haciendo una distribución ilegal y se estaba vendiendo el agua», señaló.
Ricardo Ruiz, titular de la Secretaría de Gobierno local, sostuvo que actualmente dist tas instancias de la administración recopilan información sobre el tema a partir de reportes ciudadanos a los que dan seguimiento.
«Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la propia Fiscalía tiene elementos que nos ha proporcionado donde estamos sistematizando, analizando y sistematizando, los lugares donde se realizarán estos operativos que, como se ha señalado, no los podemos señalar, pero se van a estar realizando en diferentes partes de la ciudad», detalló.