Lo que necesitas saber: Ya encendieron las luces de la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, que está en lugar de la Feria de Chapultpec. Aunque, aún no hay fecha para su apertura. ¿Vieron las fotos de la rueda de la fortuna en Chapultepec? El gobierno de CDMX anda calentando motores para inaugurar
Lo que necesitas saber:
Ya encendieron las luces de la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, que está en lugar de la Feria de Chapultpec. Aunque, aún no hay fecha para su apertura.
¿Vieron las fotos de la rueda de la fortuna en Chapultepec? El gobierno de CDMX anda calentando motores para inaugurar el Parque Urbano Aztlán y apenas el 5 de septiembre le regaló a los chilangos y las chilangas una postal de cómo se verá este sitio, del cual muchos se preguntan: ¿Cuándo abre?
Aprovechando que encendieron las luces de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, por acá les vamos a contar unos detalles del proyecto, cuándo abre, según las autoridades, y su ubicación.
El gobierno de CDMX apuesta por la rueda de la fortuna del Parque Aztlán como un nuevo ícono de Ciudad de México —orita les dejamos unas fotos para que vean cómo luce (la verdad, sí se ve chula).
El Parque Aztlán está ubicado en lo que era la Feria de Chapultepec, que cerraron por los constantes accidentes registrados.
En avenida de Los Compositores S/N en el Bosque de Chapultepec II sección en la alcaldía Miguel Hidalgo —así que no hay falla en ubicarlo, sobre todo porque la ubicación de la antigua feria es un referente de CDMX.
Ok, ¿y cuándo abren el Parque Urbano Aztlán?
El plan era —cuando estaba Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de CDMX— que el parque abrierá a partir del 30 de agosto de 2023.
Sin embargo, aún no terminan su construcción y, de acuerdo con Martí Batres, falta la instalación de diferentes atracciones, junto con el periodo de pruebas.
Entonces, hasta que no estén seguros de que todo marcha bien con el Parque Aztlán, no abrirán sus puertas.
Lo que vimos el martes 5 de septiembre fue nomás el puro encendido de la rueda de la fortuna, peeeeero eso no quiere decir que el Parque Aztlán ya está abierto al público.
Pásenle a las fotos del Parque Aztlán
Lo que sigue en pie es que la entrada al Parque Urbano Aztlán será gratuita, aunque la gente tendría que pagar por cada atracción.
Este parque, explicaron hace un buen tiempo las autoridades chilangas, contará con juegos mecánicos de última generación, foros culturales, áreas deportivas y verdes.
En cuanto a la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, tendrá 42 cabinas cerradas, aire acondicionado y calefacción así como bluetooth y bocinas —para que la gente pueda disfrutar de su música… sí, de su propia música durante un recorrido que duraría entre 15 y 20 minutos, dependiendo del aforo.
La altura de la rueda es de 85 metros y si antes los chilangos no contaban con esta atracción es porque su ubicación coincidía con Los Pinos, la casa presidencial.
Entonces, por razones de seguridad nacional no podía haber una atracción de este tipo por la zona. Sin embargo, desde la mudanza de AMLO a Palacio Nacional, el proyecto agarró vuelo y decidieron la construcción de la rueda de la fortuna.
Aquí las fotos vía el fotoperiodista Galo Cañas de Cuartoscuro, el gobierno de CDMX y banda de X: