Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, advirtió que romperá con el Frente Amplio por México ante la posibilidad de que la excluyan de la contienda interna de elección para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La funcionaria reveló en conferencia de prensa, que hay un acuerdo entre las dirigencias de
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, advirtió que romperá con el Frente Amplio por México ante la posibilidad de que la excluyan de la contienda interna de elección para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La funcionaria reveló en conferencia de prensa, que hay un acuerdo entre las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para postular a dos militantes por cada uno de esos institutos políticos a ese cargo, para que participen en el proceso, con lo que ella, explicó, quedaría fuera de la misma porque carece de afiliación partidista.
En la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, criticó esa intención de los integrantes de la coalición, indicando que es «lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien así impuso desde un principio a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial del Movimiento Regeneración Nacional».
“Los partidos políticos, por ese corporativismo que los identifica, quieren ir por lo que ya conocen y entonces ponen en riesgo ganar la Ciudad de México, por obstinarse a la idea de que hay este candidato o esos candidatos son los mejores perfiles. Eso no lo podemos saber si no estamos compitiendo todos”, planteó la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Del mismo modo, confió en que el proceso será democrático y que la alianza va a demostrar que le interesa la gente, la Ciudad de México, el país y no los sentimientos personales.
Cuevas Nieves comentó que en un intercambio de ideas sobre dicho tema con Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, sobre el proceso aseguró que él también podría salirse del Frente.
Descartó afiliarse a un partido político para participar en el proceso, ya que aseguró que ella representa a la sociedad civil, a los vecinos y que, si no se agachó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, hoy no lo hará.
Finalmente, dio a conocer que dos partidos políticos, de los cuales no dio el nombre, ya platicaron con ella y en su momento valorará o no si acepta sus ofrecimientos; y que sigue firme su solicitud de licencia.