La CFE advirtió que si el gobierno no se ponía al corriente cortarían el suministro de los pozos que lleva agua; pero las autoridades sólo tienen 3 mdp La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplió su promesa de suspender el servicio de energía eléctrica en pozos de agua de Cuernavaca, por la falta de pago
La CFE advirtió que si el gobierno no se ponía al corriente cortarían el suministro de los pozos que lleva agua; pero las autoridades sólo tienen 3 mdp
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplió su promesa de suspender el servicio de energía eléctrica en pozos de agua de Cuernavaca, por la falta de pago correspondiente a enero de este año por parte de las autoridades municipales.
Las colonias de la zona norte del municipio afectados por el corte de energía en los pozos de agua son Mirador en Rancho Cortes, Revolución 1y 2 en Ciudad Chapultepec, Chamilpa 1, Amate en Maravillas, Amatitlán y Bugambilia en Domingo Díez.
En respuesta líderes de distintas colonias de Cuernavaca protestaron afuera de las oficinas de CFE para pedir no cortar la energía de los pozos, y conceder una tregua al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para regularizar los pagos.
Ayer el director de Administración y Finanzas del SAPAC, Alfredo Silva Valdez afirmó que más de 60 pozos se quedarían sin energía eléctrica porque el organismo descentralizado adeuda nueve millones de pesos correspondiente al mes de enero a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo confirmó y reconoció que esta situación afectaría directamente a la ciudadanía porque serían cortes permanentes de energía eléctrica a los pozos abastecedores.
Silva Valdez informó que las autoridades municipales han insistido a la CFE para que acepte pagos parciales, pero la empresa se niega y exige el pago total.
Silva Valdez explicó que algunas colonias afectadas con el servicio de agua potable serían Lomas de Cortés, El Empleado y el poblado de Chamilpa, entre otras.
Para evitar los cortes de energía eléctrica el SAPAC debe pagar nueve millones de pesos a la CFE, pero a la fecha solo cuenta con tres millones de pesos.