Con trayectoria en todas las ramas del Derecho, propone que el Tribunal investigue y sancione sin distinciones. Va en la boleta azul como número 31. El magistrado Edgar Hernán Mejía López, con una carrera judicial que abarca todas las especialidades jurídicas —penal, civil, familiar, mercantil, constitucional y asuntos indígenas—, busca integrar el Tribunal de Disciplina
Con trayectoria en todas las ramas del Derecho, propone que el Tribunal investigue y sancione sin distinciones. Va en la boleta azul como número 31.
El magistrado Edgar Hernán Mejía López, con una carrera judicial que abarca todas las especialidades jurídicas —penal, civil, familiar, mercantil, constitucional y asuntos indígenas—, busca integrar el Tribunal de Disciplina Judicial del Estado de México con una premisa: aplicar la ley de forma pareja, sin proteger a nadie.
Desde su experiencia como juzgador en múltiples materias, Mejía ha promovido una justicia cercana, efectiva y respetuosa de la diversidad. Su trabajo en la Sala de Asuntos Indígenas ha sido clave para que comunidades vulneradas puedan ejercer sus derechos plenamente.
Ahora, desde la candidatura por la boleta azul, número 31, propone un Tribunal con dientes, que no se limite a observaciones administrativas sino que actúe cuando haya faltas graves por parte de jueces y magistrados.
Ha sostenido encuentros en distintas regiones del Estado de México, donde insiste en que “la imparcialidad debe comenzar en casa”, y que el Tribunal debe ser un verdadero contrapeso interno. El próximo 1 de junio, llama a votar por un perfil con trayectoria, visión y compromiso con la justicia auténtica.