El gobierno federal hizo oficial mediante un acuerdo el traspaso de la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marina. El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que la dependencia federal también asumirá el cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad
El gobierno federal hizo oficial mediante un acuerdo el traspaso de la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marina.
El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que la dependencia federal también asumirá el cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) determinó que la Marina asumirá el cargo de las entidades paraestatales en un lapso de 60 días naturales a partir de este martes.
“Durante el período de 60 días naturales a que se refiere el transitorio anterior, la SICT, en su calidad de aún coordinadora de sector de las entidades paraestatales (…) debe llevar a cabo la actualización del capital social de estas con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior, así como la transferencia de la totalidad de las acciones representativas del gobierno federal, y demás acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables”, indica el documento.
El documento, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, justifica la decisión debido a que, dice, años anteriores hubo un descuido sistémico en las terminales aeroportuarias ya que el servicio presentaba deficiencias, con áreas y equipamiento mal aprovechados, lo que generó actos destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo.