Si bien tener un automóvil permite evitar los traslados en transporte público o facilitar la movilidad, también conlleva algunas responsabilidades como cumplir con ciertas normas de tránsito y acreditar que el vehículo se encuentra en condiciones óptimas de circulación, que no representen riesgos para el medio ambiente. Y tanto en la Ciudad de México como
Si bien tener un automóvil permite evitar los traslados en transporte público o facilitar la movilidad, también conlleva algunas responsabilidades como cumplir con ciertas normas de tránsito y acreditar que el vehículo se encuentra en condiciones óptimas de circulación, que no representen riesgos para el medio ambiente.
Y tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México es necesario mantenerse al corriente con la Verificación Vehicular, pues de no cumplir con este requisito los automovilistas podrían ser acreedores a multas.
Por lo anterior, te contamos cuándo se deben verificar los vehículos según su engomado y terminación de placas.
Calendario de verificación en la CDMX y EDOMEX
Las personas que no cumplan con la verificación vehicular en los meses que deben, serán multados con una cantidad de dos mil 75 pesos más el costo del proceso.
Para la CDMX y el EDOMEX el calendario para el primer semestre de 2024 queda de la siguiente manera:
- Amarillo, placas 5 y 6: Enero y febrero.
- Rosa, placas 7 y 8: Febrero y marzo.
- Rojo, placas 3 y 4: Marzo y abril.
- Verde, placas 1 y 2: Abril y mayo.
- Azul, placas 9 y 0: Mayo y junio.
Es necesario que al momento de presentarse a la verificación, la unidad que se lleva no presente adeudos de tenencia e infracciones.