En otros estados del país han anunciado un megapuente escolar de cinco días para el próximo fin de semana, pero en Tlaxcala no disfrutarán de este prolongado descanso en las escuelas de nivel básico. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), el próximo
En otros estados del país han anunciado un megapuente escolar de cinco días para el próximo fin de semana, pero en Tlaxcala no disfrutarán de este prolongado descanso en las escuelas de nivel básico.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), el próximo lunes 30 de septiembre habrá clases normales en las escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así que oficialmente los alumnos y docentes deberán acudir a las aulas.
El calendario escolar 2024-2025 determina que mañana viernes no habrá clases para los alumnos debido al Consejo Técnico Escolar, pero los docentes sí deberán acudir a las aulas para la primera sesión ordinaria de la actividad.
Tras el descanso de sábado y domingo, el lunes habrá clases normales, pero el martes nuevamente habrá suspensión de actividades debido al cambio de Gobierno Federal, lo cual ya fue notificado en las instituciones educativas mediante una circular que recibieron los supervisores y jefes de zona.
El día de asueto instituido para el uno de octubre, de cada seis años, no será recorrido al lunes más próximo como ocurre con otros días feriados, así que la suspensión de clases será únicamente el martes y el miércoles continuarán con las clases habituales.
Después de ese día, la suspensión de clases más próxima será el 25 de octubre debido al Consejo Técnico Escolar, así lo determina el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública