El bebé abandonado en una bolsa de plástico en Tultitlán en febrero pasado y que era atendido por el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, fue dado de alta este miércoles y entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. El director general del Instituto de Seguridad
El bebé abandonado en una bolsa de plástico en Tultitlán en febrero pasado y que era atendido por el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, fue dado de alta este miércoles y entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama informó que la salud del recién nacido evolucionó satisfactoriamente y se encuentra en condiciones óptimas.
De esta manera, el bebé de 29 días de vida fue entregado al DIF del Estado de México, ya que asumió la representación del menor en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El ISSSTE detalló en un comunicado que toda vez que la presentación del caso se realizó ante el Ministerio Público, en el proceso de entrega participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el área jurídica del nosocomio.
Informó que desde su ingreso el pasado 11 de febrero, de inmediato fue corregido el cuadro de hipotermia y deshidratación que presentaba el paciente, debido a las condiciones en que fue encontrado.
Desde los primeros días, sus signos vitales se reportaron como estables y su evolución metabólica y neurológica adecuada.
Además, la institución de salud detalló que se le realizaron pruebas de tamiz metabólico, auditivo y cardiológico, sin detectar enfermedades congénitas; en tanto que también recibió las vacunas contra la Hepatitis B y BCG contra la tuberculosis, de manera preventiva.
Para fortalecer su sistema neurológico, el bebé recibió atención médica en el área de neuroprotección, disciplina de la que es pionera este nosocomio, y en todo momento fue atendido de manera oportuna por personal médico y de enfermería para garantizar su buen desarrollo.
El Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, está ubicado en Tultitlán, Estado de México.