El silencio de lety varela en el tema del agua de la Benito Juárez es muestra de obediencia hacia su partido y omisión hacia los ciudadanos. El gobierno de la Ciudad de México ha decidido mantener en secrecía el informe sobre la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez por los próximos 3 años,
El silencio de lety varela en el tema del agua de la Benito Juárez es muestra de obediencia hacia su partido y omisión hacia los ciudadanos.
El gobierno de la Ciudad de México ha decidido mantener en secrecía el informe sobre la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez por los próximos 3 años, dejando A sus habitantes en la oscuridad y poniendo en riesgo su salud ante la falta de respuestas y la incógnita de lo que contiene dicho informe. Esta negligencia flagrante revela una prioridad preocupante: protegerse a sí mismo en lugar de salvaguardar la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
En lugar de alertar a los residentes sobre posibles riesgos para la salud, el gobierno opta por mirar hacia otro lado, especialmente en tiempos de elecciones, priorizando sus propios intereses políticos sobre la seguridad de la población. Ejemplo de ello es la candidata por esta alcaldía Leticia Varela por la coalición “sigamos haciendo historia” quien ha obedecido al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres y ha permanecido en silencio frente a esta total impunidad y abuso de poder por parte del gobierno de la Ciudad de México.
El hecho de que Varela y su partido hayan guardado silencio y no hayan tomado medidas concretas para abordar esta situación crítica demuestra su falta de compromiso con los ciudadanos que pretende representar. Al hacer caso omiso de una de las demandas más importantes de los vecinos de Benito Juárez -el acceso a agua segura y limpia-, demuestra que no está verdaderamente al servicio del pueblo, sino que está alineada con los intereses de su partido, incluso cuando estos ponen en peligro la salud y el bienestar de la comunidad.