Las muertes viales en Puebla por atropellamiento son de 8 ciclistas, 31 peatones y 24 motociclistas. De acuerdo a la organización Ni una Muerte Vial, en Puebla de enero al 27 de abril de 2023, han muerto 8 ciclistas, 31 peatones y 24 motociclistas por atropellamiento; mientras la cifra a nivel nacional, en el mismo
Las muertes viales en Puebla por atropellamiento son de 8 ciclistas, 31 peatones y 24 motociclistas.
De acuerdo a la organización Ni una Muerte Vial, en Puebla de enero al 27 de abril de 2023, han muerto 8 ciclistas, 31 peatones y 24 motociclistas por atropellamiento; mientras la cifra a nivel nacional, en el mismo periodo es de 284 peatones, 48 ciclistas y 158 motociclistas.
Conforme al reporte, Guanajuato tiene el primer lugar con más muertes de ciclistas, con 20, seguido de Sinaloa con 13, Tamaulipas con 12, y Puebla se colocó en la posición seis con Ciudad de México.
En tanto, en decesos de peatones por atropellamiento, el estado se ubicó en el décimo lugar con más casos a nivel nacional con 31; donde el Estado de México encabeza la lista con 59, seguido de Veracruz con 52, y Chihuahua con 49 en tercera posición.
Las muertes de motociclistas atropellados, la entidad poblana se colocó en el lugar seis con 24 fallecimientos, siendo Veracruz la primera posición con 47, en segundo peldaño el Estado de México con 46, seguido de Guanajuato con 37, y Sinaloa con 34.
Del mismo modo, la organización detalla que el municipio de Puebla figura entre las 33 demarcaciones con más muertes viales, con tres de motociclistas y nueve de peatones.
Respecto al mapa de siniestros de «Ni una Muerte Vial», en Puebla se tienen registrados casos de muertes de ciclistas, motociclista y peatones. El municipio de Puebla registra 12 casos, seguido de Amozoc con 11 siniestros, en tercera posición se encuentra Izúcar de Matamoros con 5 casos, Tehuacán con 4 y Tepeaca 3. De estos, hay 30 hombres, mujeres 5 y que personas de las que no se tienen registro. Cabe destacar que la víctima más joven fue de un año y el mayor de 60 años.
«Ni una Muerte Vial» se creó tras la muerte en noviembre de 2018, de Emanuel mejor conocido como Manu, activista y servidor público de movilidad, quien fue atropellado por un camión del transporte público. A nivel nacional las cifras oficiales indican que: Entre 15 y 16 mil mexicanos fallecen cada año por atropellamientos, choques, caídas y volcaduras. Son 12 fallecidos anualmente por cada 100 mil habitantes.