Funciona como estacionamiento para beneficio del Hotel Calinda. Por lo menos un centenar de ejidatarios de Icacos, Cumbres de Llano Largo y Puerto Marqués, protestaron sobre la avenida costera Miguel Alemán para demandar la devolución inmediata del predio que funciona como estacionamiento para beneficio del Hotel Calinda. Durante la protesta, los ejidatarios aseguraron que el
Funciona como estacionamiento para beneficio del Hotel Calinda.
Por lo menos un centenar de ejidatarios de Icacos, Cumbres de Llano Largo y Puerto Marqués, protestaron sobre la avenida costera Miguel Alemán para demandar la devolución inmediata del predio que funciona como estacionamiento para beneficio del Hotel Calinda.
Durante la protesta, los ejidatarios aseguraron que el terreno pertenece al ejido de Icacos y que desde hace muchos años fue habilitado como estacionamiento para beneficio de los propietarios del hotel, sin haber considerado a los verdaderos dueños de las tierras, por lo que es momento de que se regrese a quienes no han sido beneficiados con su explotación.
Pidieron una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para buscar una solución al problema del terreno que está en manos de manera irregular de los empresarios del Hotel Calinda desde hace muchos años, sin dar algún beneficio a los verdaderos dueños del ejido al que pertenece.
Con pancartas en mano, las mujeres y los hombres del ejido se colocaron en el acceso principal del terreno, evitando así a todo automovilista que buscaba ingresar para estacionar su vehículo.
Dijeron que el predio del estacionamiento no es el único terreno que de manera irregular empresarios en contubernio con pasados gobiernos les arrebataron a las tierras del ejido, por lo que buscarán recuperar todos aquellos que están en manos de falsos propietarios como el mismo Club de Golf y el Centro Internacional Acapulco (CIA) que también les pertenece.
Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en movilizaciones en la ciudad hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades de gobierno.