Con las fiestas navideñas y las vacaciones el alcohol tiende a estar muy presente en las reuniones. Ya sea con amigos o familias, estos tiempos son más tranquilos y uno se puede relajar más, aunque si viajas es recomendable no tomar. En este sentido, la Ley Seca es un progrma en el que las autoridades
Con las fiestas navideñas y las vacaciones el alcohol tiende a estar muy presente en las reuniones. Ya sea con amigos o familias, estos tiempos son más tranquilos y uno se puede relajar más, aunque si viajas es recomendable no tomar.
En este sentido, la Ley Seca es un progrma en el que las autoridades capitalinas regulan los accidentes y sí tienes pensado salir de fiesta todo el Guadalupe-Reyes, aquí te contamos lo que sabemos.
¿Habrá Ley Seca en CDMX?
El Guadalupe-Reyes son varios días que celebramos en México para disfrutar de las fiestas navideñas, incluyendo las posadas, los intercambios y el Día de Reyes. Comida, bebidas y regalos son la constante en estas fechas, y el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa Ley Seca.
La Ley Seca se implementó el pasado 12 de diciembre para el Día de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, del 16 al 18 se aplicará para el Pueblo de San Nicolás Totolapan de medianoche del 19 de diciembre.
Diciembre es el mes en el que se consume más alcohol en México, principalmente la cerveza. Le siguen la whisky, la ginebra, vodka, ron, tequila y brandi. En esta temporada, según la consultora Kantar Worldpanel, entre el 24 al 31 de diciembre se suelen comprar el 46 por ciento de las bebidas que se asumirán.
Por su parte la consulta Mitofsky indica que 68.8 por ciento de la población en México consume alcohol, en donde el 55.6 por ciento de ellos comenzó a experimentar con las bebidas a los 18 años.
No sólo es el alcohol, entre las otras bebidas que se consumen en navidad está el ponche, la sidra y el refresco.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que se implementará un programa de alcoholímetro de manera permanente durante todo diciembre y hasta los primeros días de enero del 2024.