En la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de dosis de aparente droga y a otro por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos. Las investigaciones señalan que el joven de 27 años de edad,
En la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de dosis de aparente droga y a otro por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos. Las investigaciones señalan que el joven de 27 años de edad, es Sean Alejandro «V», presunto feminicida de Montserrat.
Estos hechos ocurrieron en la calle Plaza de la República cuando efectivos realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la zona derivados de denuncias ciudadanas por agresiones y observaron a dos personas que, al notar su presencia, tomaron una actitud inusual.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial efectuaron una revisión a sus pertenencias en las que le hallaron a uno de ellos un total de 99 bolsitas de plástico que contenían hierba con las características propias de la marihuana, una bolsa transparente de plástico con el mismo material a granel, así como dinero en efectivo.
En tanto, otro sujeto, que presuntamente es el padre de Sean, trató de impedir la detención del hombre de 27 años de edad, realizando agresiones hacia los oficiales, por lo que también fue asegurado.
Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el reciente hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por lo anterior, los posibles implicados de 54 y 27 años de edad fueron detenidos, por lo que se pudo conocer que Sean Alejandro «V» tiene varias denuncias en su contra pues ya había atacado físicamente a otros vecinos del conjunto habitacional.
Lo que se sabe del feminicidio de Montserrat
Montserrat “J” de 25 años, era víctima de violencia intrafamiliar, presuntamente a manos de su pareja sentimental, la cual fue denunciada en la Fiscalía del Edomex y desde el pasado 4 de julio del 2022 había una ficha de alerta de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
El pasado viernes fue asesinada y fue sacada de un departamento de manera inusual, pues autoridades policiacas certificaron que no contaba con signos de violencia; sin embargo, el padre de Montserrat declaró que su hija fue víctima de feminicidio.
Tras darse a conocer en redes sociales un video de la forma en que fue sacado el cuerpo de Montserrat del departamento 303 ubicado el conjunto habitacional de Lago Chalco 76, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde aparece un policía de la SSC de la CDMX y debido a que existían antecedentes de vecinos de denuncias de violencia contra la joven Monserrat, policías del gabinete de seguridad de la CDMX se dieron a la tarea de investigar.
Ello, debido a que en el mismo video se observa a Sean Alejandro «V» y César “V”, salir con maleta en mano, presuntamente para darse a la fuga.
Fue la tarde de este domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lograron la captura de Sean Alejandro “V” y César “V”, los cuales se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Vecinos de Montserrat “J” denunciaron que, aunque pocas veces vieron a la joven salir del departamento 303, eran testigos de los gritos y azotes que ella recibía por parte del hombre que en ocasiones le gritaba que se enderezara y se pusiera de pie solo para seguir golpeándola y arrojándola contra las paredes del inmueble.
Ante estos sucesos desde finales del año pasado y principios de este año, habitantes de los departamentos contiguos llamaban al 911 para reportar lo sucedido.
Sin embargo, los policías capitalinos que arribaban al sitio tocaban la puerta del apartamento y ante la nula respuesta se retiraban del sitio, pues afirmaban que como la joven no denunciaba no podían hacer nada más. Los meses siguieron pasando y los gritos y golpes se escuchaban con mayor frecuencia.
Una vecina informó que el pasado mes de julio, dos policías de investigación llegaron y la abordaron preguntando si la joven Montserratt que aparecía en un hoja de personas desaparecidas se encontraba en alguno de los departamentos, tras hacerle la afirmación ellos simplemente se retiraron.
Los testigos señalaron que la noche del viernes la joven Montserrat volvió a ser víctima de otra golpiza que era escuchada por los vecinos, hasta que se dejó de escuchar ruido.
Minutos más tarde hasta el sitio llegaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM quienes diagnosticaron a la joven sin signos vitales por desnutrición.
La última vez que Montserrat salió del departamento fue el pasado 30 de agosto de este año y no la volvieron a ver hasta que su cuerpo sin vida fue envuelto en una sábana blanca y amarrado a una camilla la noche del viernes, que fue sacado de manera inusual del departamento pues no se llevaron a cabo los peritajes correspondientes, solo se ve a un policía y a otra personas bajar el cadáver por las escaleras y luego cruzar el pasillo hasta el zaguán.
La madrugada del sábado cerca de las 03:00 horas, el agresor que cubría su rostro y sus familiares salieron con mochilas en mano del edificio y hasta el momento se desconoce su paradero.