Un trabajador se encuentra grave en el hospital luego de ser arrollado en medio de las diversas protestas que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa de limpieza Gott und Glück, una de ellas en el cruce de las avenidas Azcapotzalco La Villa y De Las Granjas, en la colonia Santa Catarina, donde un
Un trabajador se encuentra grave en el hospital luego de ser arrollado en medio de las diversas protestas que llevaron a cabo los trabajadores de la empresa de limpieza Gott und Glück, una de ellas en el cruce de las avenidas Azcapotzalco La Villa y De Las Granjas, en la colonia Santa Catarina, donde un automovilista arremetió contra los protestantes.
El conductor no de tuvo su marcha y se fue contra los trabajadores, dando como saldo seis personas lesionadas, entre ellas Don Jesús de 72 años de edad, quien fue ingresado al hospital Magdalena de las Salinas, con un traumatismo craneoencefálico, se encuentra en situación delicada y sin su respectivo pago. Hasta el momento se desconoce el paradero del responsable, a pesar del despliegue policial con apoyo de videocámaras del Centro de Comando y Control (C2).
Al nosocomio también fueron ingresados; otro hombre de 70 años de edad con una lesión en el cráneo, una mujer de 38 años con posible fractura de tibia y peroné derecho; otra de 30 años con hipertensión postraumática; una de 29 con traumatismo craneoencefálico leve, y a una más de 47 años de edad policontundida.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando los trabajadores de dicha empresa, asignados al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía Azcapotzalco, llevaban a cabo una protesta en diferentes puntos de la Ciudad de México, para exigir el salario de tres meses. El bloqueo que causó mayor caos vial, fue sobre Circuito Interior, donde se congregaron alrededor de 100 trabajadores desde las 8:00 horas.
IPN exige pago a trabajadores
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) exhortó a la empresa Got Und Glück, a cumplir con el pago de salarios a los trabajadores que prestan servicios de limpieza para la institución, que este martes los llevó a manifestarse.
En un comunicado el Politécnico, aseguró que “el personal inconforme no sostiene relación de trabajo alguna con el IPN, sino con la empresa Got Und Glück S. A de CV. contratada mediante licitación pública nacional como prestadora del servicio de limpieza para el ejercicio fiscal 2024 en inmuebles de esta casa de estudios”
Asimismo, señala que es una “prioridad que la empresa Got Und Glück pague los salarios devengados, así como la inscripción al IMSS de sus empleados, ya que, con su trabajo honesto, día con dia mantienen sus instalaciones limpias para que tanto estudiantes como personal docente, administrativo y directivo tengan un ambiente laboral y académico en las mejores condiciones posibles”.
En el mismo documento, se especifica que dicha empresa incumplió el pago de sueldos a las y los trabajadores, y cometió irregularidades en materia de prestaciones, entre ellas, la falta de inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló la rescisión del contrato con Got Und Glück SA de CV.