Los contagios de COVID-19 pasan de 30 a 400 diarios en la Ciudad de México; por ahora las autoridades no contemplan restricciones, asegura la ADIP En las últimas seis semanas se ha registrado un repunte de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, pasando de 30 a 400 contagios al día, es decir, la positividad del
Los contagios de COVID-19 pasan de 30 a 400 diarios en la Ciudad de México; por ahora las autoridades no contemplan restricciones, asegura la ADIP
En las últimas seis semanas se ha registrado un repunte de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, pasando de 30 a 400 contagios al día, es decir, la positividad del total de las pruebas se ha incrementado de 4% a 15%, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.
“Por la magnitud del incremento de casos que se está dando en este momento, no estamos considerando por ahora ningún tipo de medida restrictiva ni económica, ni social, ni educativa”,
aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL.
Clark aclaró que a los ciudadanos no les dejó de importar el virus, sino que es una tendencia natural del COVID-19, pues han observado que cada cuatro a seis meses está presentando la capacidad de reinfectar a las personas y reducir la inmunidad.
Te puede interesar: Aumenta consumo de té verde en los mexicanos: Juan Carlos Cante.
“En este momento estamos viendo un incremento en los casos, pero en una escala distinta a la que vimos en momentos previos”, por lo que señaló que no se le puede llamar quinta ola a este aumento, ya que los datos actuales no se pueden comparar con los registrados hace año y medio, cuando había 10 mil hospitalizados, y actualmente hay 186.
“Nosotros hablamos de un repunte de casos”,
afirmó.
“Nos hemos descuidado”
A pesar de que las autoridades aseguran que los capitalinos no han olvidado la presencia del virus, al interior del transporte público e incluso en plazas comerciales el uso de cubrebocas no es riguroso.
Durante un recorrido por las estaciones del Metro San Lázaro y Pino Suárez, algunos pasajeros abordaron el convoy sin la mascarilla y otros transitaban por los andenes sin ella, pese a que es una exigencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para entrar a las instalaciones.
También se apreció que en Pino Suárez subieron personas sin cubrebocas o mal colocado, pues lo ideal es tapar boca y nariz. Mientras que otros pasajeros hablaban por teléfono, incluso comían dentro de las estaciones del sistema.
Te recomendamos leer: COVID-19: México registra 12 nuevos decesos y 271 casos confirmados en las últimas 24 horas.
“Si se están incrementando los casos se debe al descuido que hemos tenido. Ya no nos cuidamos como antes, y pues el Metro otra vez está lleno, no hay manera de mantener sana distancia, vamos como sardinas. Entonces, si una persona se sube con el virus, pues es probable que contagie, porque hay personas que traen el tapabocas mal o de plano van comiendo y agarrando el pasamanos sucio”,
comentó Carolina Aguirre, usuaria del Metro.
Este fue el mismo caso detectado en la plaza comercial Forum Buenavista. Ciudadanos paseaban sin cubrebocas, aun cuando es un espacio cerrado.
Fuente: El Universal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *