Comerciantes del Centro Histórico de Puebla llamaron al gobierno municipal entrante que implemente un operativo para cuidar las calles de la presencia de vendedores ambulantes, sin tener que cerrar el paso a los vehículos. José Juan Ayala Vázquez, presidente del consejo, desestimó la cifra de 350 vendedores informales en la zona que según dejó el
Comerciantes del Centro Histórico de Puebla llamaron al gobierno municipal entrante que implemente un operativo para cuidar las calles de la presencia de vendedores ambulantes, sin tener que cerrar el paso a los vehículos.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del consejo, desestimó la cifra de 350 vendedores informales en la zona que según dejó el ayuntamiento de Puebla.
“La presencia de comercio informal nos preocupa al arranque de cada trienio municipal y siempre tenemos la esperanza de que sean retirados y enviados a otras zonas”, comentó.
De acuerdo a cifras del ayuntamiento saliente, inició funciones con la ubicación de 1,500 vendedores informales, la cual —aseguró—redujo de forma considerable.
Liberar calles
Ayala Vázquez comentó que el gobierno municipal entrante tiene la encomienda del sector establecido de emprender acciones para liberar las calles de esa competencia desleal.
Indicó que a los 10,000 negocios de la zona centro preocupa que se deje el problema crecer de nueva cuenta, pese a que hubo llamados de los empresarios al ayuntamiento pasado sobre no tolerar la instalación de puestos en la vía pública.
Confió que el alcalde José Chedraui Budib haga caso a la petición que hicieron a él en campaña, porque tener a vendedores informales afuera de los locales no es positivo.
Indicó que dueños de establecimientos pierden 30% de sus ventas por la instalación de puestos en las calles, abarcando hasta los cajones de establecimientos del programa de parquímetros, sin que hubiera una sanción en la administración anterior.
Comentó que el gobierno municipal que inició funciones el 15 de octubre, ha ofrecido diálogo a los locatarios para encontrar una solución a la invasión de la zona, que lleva al menos tres administraciones creciendo.