La canícula, fenómeno meteorológico que se caracteriza por un aumento en la temperatura –inicia el 15 de julio y concluye el 25 de agosto- entró con agua y eso beneficiará a la producción de granos y al avistamiento de las luciérnagas en Tlaxcala, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el pronóstico
La canícula, fenómeno meteorológico que se caracteriza por un aumento en la temperatura –inicia el 15 de julio y concluye el 25 de agosto- entró con agua y eso beneficiará a la producción de granos y al avistamiento de las luciérnagas en Tlaxcala, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico para los próximos 14 días que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, Tlaxcala registrará lluvias desde la tarde del martes al uno de agosto, con una probabilidad del 60 al 90 %.
El martes, durante la sesión semanal de la Conagua, reportó que sigue habiendo sequía en la mayor parte del país. Inclusive, la mayoría de las presas se encuentran en estado crítico, por debajo de sus niveles.
Confirmó que el mes de junio fue el mes con mayor temperatura en la historia pues Tlaxcala alcanzó 36 grados Celsius (°C) con una sensación térmica de 40.
No obstante, aclaró que para los próximos 14 días se mantendrá un aire limpio y con un mes veraniego de lluvias.
Resaltó que esto garantizará aumento turístico a los ejidos de avistamiento en la región de bosque en Nanacamilpa, Calpulalpan y Españita, al poniente de Tlaxcala.
Reportó que del primero de julio al martes 18 de julio se presentaron lluvias en la región de Calpulalpan, excepto el cuatro, ocho y 13 de julio.
Las mayores precipitaciones se registraron el siete y 12 de julio con 33.9 y 31.4 milímetros de acumulación de agua, respectivamente.
QUÉ ES LA CANÍCULA
El fenómeno meteorológico se caracteriza por ausencia de lluvias y aumento de la temperatura.