El Ejército comienza a llegar al fraccionamiento Rancho San Blas, en el municipio mexiquense de Cuautitlán, para implementar el Plan DN-III, luego de que anoche se registraran inundaciones de más de un metro. De acuerdo con vecinos las inundaciones serían producto de las lluvias y algunas obras en la zona. Por el momento las autoridades
El Ejército comienza a llegar al fraccionamiento Rancho San Blas, en el municipio mexiquense de Cuautitlán, para implementar el Plan DN-III, luego de que anoche se registraran inundaciones de más de un metro.
De acuerdo con vecinos las inundaciones serían producto de las lluvias y algunas obras en la zona. Por el momento las autoridades mantienen un operativo en la zona afectada y estiman que podrían ser alrededor de 400 casas dañadas por las lluvias.
Asimismo las autoridades instalaron un albergue en “la Casa de día del adulto Mayor” para las familias afectadas y consideran que podrían ser al menos dos mil personas afectadas, varias de ellas menores y adultos mayores.
Aunado a ello, damnificados y policías locales llevan víveres, como agua y papel de baño, a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas, donde el agua todavía les llega a la cintura.
Emilia Camacho, habitante de ese fraccionamiento, explicó a El Sol de México que el agua comenzó a subir rápidamente desde anoche.
“En una hora empezó a subir de 20 a 30 centímetros y al cabo de dos horas ya teníamos el agua adentro, ya todas las cosas estaban prácticamente mojadas”.
Ante esta situación, el ayuntamiento habilitó un refugio temporal en la Casa de Día del Adulto Mayor.
Vecinos afirman sentirse abandonados, al señalar que las autoridades no han actuado con rapidez para atender la emergencia.