Después de una revisión conjunta entre cañeros, industriales y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), se ha establecido un primer estimado de producción de azúcar para la zafra 2024/2025, alcanzando poco más de 5 millones de toneladas. Este
Después de una revisión conjunta entre cañeros, industriales y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), se ha establecido un primer estimado de producción de azúcar para la zafra 2024/2025, alcanzando poco más de 5 millones de toneladas.
Este estimado incluye una molienda de caña de 46.9 millones de toneladas que se procesarán en 47 de los 49 ingenios del país. Se planea industrializar alrededor de 742 mil 934 hectáreas, con un rendimiento de 63.13 toneladas de caña por hectárea.
Se anticipa que la producción de esta zafra será un 7.8% superior a la de la zafra 2023/2024, gracias a las mejores condiciones climáticas y un aumento en la concentración de sacarosa en las cañas.