El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el primer pago de la pensión del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría entregarse el próximo 1 de julio, luego que los senadores, con mayoría de Morena, aprobaron las reformas para su creación. En su conferencia mañanera, el presidente dijo este viernes que todavía falta que
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el primer pago de la pensión del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría entregarse el próximo 1 de julio, luego que los senadores, con mayoría de Morena, aprobaron las reformas para su creación.
En su conferencia mañanera, el presidente dijo este viernes que todavía falta que sea publicada y se definan los procedimientos de su operación.
“Se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tenga recursos y que ya para el día primero de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí, ya hacia adelante”, explicó.
El mandatario espera explicar el 1 de mayo -a un mes de las elecciones presidenciales- las bondades de la reforma sobre las pensiones.
“Vamos a tratar este asunto el día 1 de mayo, que ese fue mi compromiso. Desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco, el día 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar; entonces el día primero de mayo, el Día del Trabajo, vamos a presentarlo”, refirió.
Este viernes por la madrugada, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, organismo financiero del gobierno que podrá extraer los ahorros de cuentas inactivas de los trabajadores de 70 años en el caso del IMSS y de 75 años en el caso de trabajadores del ISSSTE, sin que se los beneficiarios den su autorización.