Clara Brugada y Claudia Sheinbaum han hecho hasta lo imposible por dejar en claro que existe una gran amistad entre ellas, sin embargo, la percepción de la propia militancia morenista es totalmente opuesta. Lo anterior quedó de manifiesto por parte de los morenistas de la Gustavo A. Madero, donde se presentaron las aspirantes a la
Clara Brugada y Claudia Sheinbaum han hecho hasta lo imposible por dejar en claro que existe una gran amistad entre ellas, sin embargo, la percepción de la propia militancia morenista es totalmente opuesta.
Lo anterior quedó de manifiesto por parte de los morenistas de la Gustavo A. Madero, donde se presentaron las aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y a la Presidencia de la República en un mitin celebrado en la explanada de la alcaldía ubicada al norte de la Ciudad de México.
Y es que a pesar de que el evento contó con una nutrida concurrencia de militantes de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista, cientos de personas abandonaron el recinto, desairando a Clara Brugada, quien estaba a punto de dirigir su mensaje a los presentes.
Tras difundirse un video que evidencia lo sucedido, los simpatizantes de Clara Brugada salieron en su defensa, mostrando los videos institucionales en los que se aprecia el escenario abarrotado, lo cierto es que esas imágenes son de la entrada de la candidata presidencial.
Incluso, entre comentarios vertidos por los mismos militantes y simpatizantes de Morena, se dejó entrever que se trató de un complot orquestado por los seguidores de Claudia Sheinbaum, para demostrar su rechazo a la designación de la ex alcaldesa de Iztapalapa como candidata al gobierno de la CDMX.
Sin duda el panorama que se vislumbra para Clara Brugada no es del todo satisfactorio, pues no solo debe preocuparse de la fuerza opositora, sino de los mismos morenistas.