728 x 90

Eliminar el examen de Comipems, propuesta populista e improbable de Clara Brugada

Eliminar el examen de Comipems, propuesta populista e improbable de Clara Brugada

La idea de la candidata Clara Brugada de eliminar el examen de Comipems es una propuesta populista, cuyo fin es captar los votos de los jóvenes de la Ciudad de México.  Se dice que “en campaña promete lo que quieras, en gobierno cumple lo que puedas”, este dicho aplica a la perfección para Clara Brugada,

La idea de la candidata Clara Brugada de eliminar el examen de Comipems es una propuesta populista, cuyo fin es captar los votos de los jóvenes de la Ciudad de México. 

Se dice que “en campaña promete lo que quieras, en gobierno cumple lo que puedas”, este dicho aplica a la perfección para Clara Brugada, candidata por la Jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien en un evento con jóvenes llevado a cabo en Tlatelolco aseguró que de ganar la contienda eliminará el examen de admisión para la Educación Media Superior, mejor conocido como Comipems.  

“Gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes del nivel medio superior para que ya no exista el examen de Comipems que deja afuera, que excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, señaló. 

Este examen estandarizado y aprobado por las diferentes instituciones de nivel bachillerato tiene como propósito medir las competencias de los estudiantes de secundaria y garantizar que quienes tengan más aciertos en la prueba sean colocados en la opción educativa que eligieron. Dicho de otro modo, este examen prueba que, a un mejor conocimiento, combinado con buen promedio de secundaria y habilidades, se tiene una mejor oportunidad en el abanico de instituciones educativas de preparatoria. 

Aunado a ello, este examen es aprobado y aplicado por instituciones como la UNAM o el IPN, las cuales se rigen por sus propios reglamentos y en los que no tiene injerencia el Gobierno de la Ciudad de México, de ahí que la propuesta de la candidata Clara Brugada de eliminar esta prueba sea una propuesta populista y sin fundamento, cuyo único fin es captar los votos de los jóvenes de la Ciudad de México. 

Eliminar los filtros de selección para nivel bachillerato y asignar una institución educativa a los jóvenes sin antes medir sus capacidades y nivel de conocimientos no les hace ningún favor, enviar a un estudiante de secundaria a la preparatoria cuando no domina los conocimientos básicos para su desempeño, no es justicia social. 

La solución no es eliminar el examen de admisión, sino ampliar las instituciones para garantizar que los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a una preparatoria y seguir con sus estudios. Pero esto no lo tiene claro la candidata Clara Brugada que pretende conquistar a los votantes con engaños y promesas infundadas. 

editor11
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel