728 x 90

Adán Augusto defiende libros de texto y programas sociales en Hidalgo

Adán Augusto defiende libros de texto y programas sociales en Hidalgo

En su visita a Tula de Allende, Adán Augusto López Hernández, defendió los libros de texto gratuito desarrollados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este ciclo escolar. El aspirante a la coordinación del proyecto para la defensa de la transformación, dijo que quienes se oponen a estos nuevos materiales didácticos desean

En su visita a Tula de Allende, Adán Augusto López Hernández, defendió los libros de texto gratuito desarrollados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este ciclo escolar.

El aspirante a la coordinación del proyecto para la defensa de la transformación, dijo que quienes se oponen a estos nuevos materiales didácticos desean que los niños no tengan acceso a la educación, quieren que “mantengan el velo en los ojos”, y cargó contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, pues señaló que “está al servicio de los conservadores, es un retrógrada, un titerillo de ocasión”.

Dijo que a él se suman otros jueces y hasta el obispo de Aguascalientes, Juan Espinosa Jiménez, quien llamó a quemar los libros, y dijo que “a dios lo que es de dios, y al César lo que es del César”.

Expuso que se ha desatado una embestida mediática contra los libros de texto gratuito al señalar que dichos textos sirven para propagar el comunismo entre los niños, y afirmó que la historia del país es una eterna disputa entre los liberales y los conservadores.

Dijo que los conservadores amenazan con quemar los libros y dijo que incluso Claudio X. González Guajardo, ha declarado que los libros estaban tan mal que obligarían a los maestros a leer y trabajar más.

Programas asistenciales

López Hernández defendió ante los asistentes los programas y acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que continuarán los beneficios como la pensión universal, pues refirió que es un derecho constitucional.

Atacó al ex presidente Vicente Fox Quezada por cuestionar la acción asistencialista del actual gobierno, pero afirmó que la población es la que tiene la última palabra sobre el tema, y por ello dijo que recorre todo el país para plantear esta situación y defender el proyecto de López Obrador.

Al evento realizado en el teatro al aire libre acudieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 35 y maestros, aunque a través de redes sociales se acusó presunto acarreo para asistir al evento.

Incluso Fred Navarro, ex aspirante a la dirigencia nacional del sindicato, señaló que el secretario de la sección 35 del STPRM obligó a los trabajadores transitorios a acudir al evento de Adán Augusto “al viejo estilo priista”.

El evento se desarrolló sin incidentes, y entre otros asistentes destacó la presencia del diputado local por Tula, Octavio Magaña Soto; el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; y el presidente municipal de Atitalaquia, Agustín Hernández Olguín, anteriormente miembro del PRI y ahora integrante del grupo plural independiente, encabezado por el ex gobernador Omar Fayad Meneses.

Tepeapulco

Previo a su visita en Tula, el ex secretario de Gobernación estuvo en Tepeapulco ante más de 15 mil personas que se dieron cita en la Monumental “San Marcos”, el lienzo charro con mayor aforo de todo el estado de Hidalgo.

El ex rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció en el aspirante a ocupar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en el país a un hombre que en la carrera política privilegia el estado de derecho con sensibilidad política, que sabe escuchar a la gente.

Adán Augusto, en su mensaje, hizo un llamado a las y los asistentes para defender la educación pública, pues hoy los grupos detractores que minimizan y denostan el proyecto educativo, de los libros de texto gratuito, solo pretenden conservar los privilegios de los que habían gozado, por ello replican las estrategias conservadoras que se suscitaron desde el siglo XIX cuando también decomisaron libros para censurar su contenido con el objetivo de que la gente del campo no se instruyera ni progresara.

“Es para mí un motivo de orgullo que los universitarios de Hidalgo nos ayuden en esta transformación. Esto nos compromete aún más con la Universidad de Hidalgo, los universitarios de Hidalgo y con todo el pueblo hidalguense, que vivan todos los estudiantes del país, que vivan los universitarios de Hidalgo, que viva la gran Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, sentenció.

editor11
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel