Viva Aerobús anuncia la apertura del vuelo directo entre Puebla y Mérida con tres corridas semanales para impulsar el desarrollo económico y turístico de ambas entidades. Puebla busca aumentar la conectividad en su aeropuerto y Yucatán destaca la importancia de esta nueva ruta para estados vecinos como Tlaxcala y Morelos. Puebla, Pue. La aerolínea Viva
Viva Aerobús anuncia la apertura del vuelo directo entre Puebla y Mérida con tres corridas semanales para impulsar el desarrollo económico y turístico de ambas entidades. Puebla busca aumentar la conectividad en su aeropuerto y Yucatán destaca la importancia de esta nueva ruta para estados vecinos como Tlaxcala y Morelos.
Puebla, Pue. La aerolínea Viva Aerobús pondrá en operación el vuelo Puebla-Mérida, a partir de octubre, el cual tendrá tres corridas, informó la secretaria de Turismo local, Marta Ornelas Guerrero; viaje redondo costará alrededor de 1,500 pesos.
Comentó que esta ruta conectará al centro con la península sureste y esto beneficiará al desarrollo económico de ambas entidades, por ello la importancia de impulsarlo en el presente año después de varias negociaciones.
Comentó que Puebla tiene cinco rutas en el estado, con un promedio de más de 190,000 pasajeros traslados en los últimos seis meses.
Indicó que el gobierno del estado viene trabajando en la atracción de más vuelos para incrementar la conectividad de la terminal Hermanos Serdán.
Los destinos que se manejan son Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Houston, vuelos que se han podido conservar por la afluencia de turismo incluso, han incrementado corridas.
Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán, destacó que a su entidad hacía falta tener un vuelo directo con Puebla por la importancia que tiene para otros estados vecinos como es Tlaxcala y Morelos.
“Yucatán tiene 13 vuelos, de las que 10 son nacionales y tres internacionales y es sexto como base operativa, por lo que trasladó más de 670,000 personas en el último semestre”, ahondó.
Sobre el vuelo Puebla-Yucatán, los lunes y viernes la salida será a 12:45 horas de Mérida con llegada a las 14:40 de la tarde y de regreso saldrá a las 3 de la tarde con 45 minutos del aeropuerto de Huejotzingo para llegar a la capital yucateca a las 5 de la tarde con 2 minutos.
Mientras que el miércoles saldrá de Mérida a las 16:25 horas para llegar a las 18:20 horas y, de regreso, la salida del aeropuerto Hermanos Serdán a las 7 de la noche para aterrizar en Mérida a las 8 de la noche con 45 minutos.