De acuerdo a datos del INEGI, la percepción de inseguridad entre los habitantes de la Ciudad de México es bastante elevada. Claudia Sheinbaum ha anunciado que deja su cargo como jefa de gobierno de la CDMX, para buscar la candidatura presidencial por MORENA en el 2024, sin embargo, Sheinbaum Pardo se va de la capital
De acuerdo a datos del INEGI, la percepción de inseguridad entre los habitantes de la Ciudad de México es bastante elevada.
Claudia Sheinbaum ha anunciado que deja su cargo como jefa de gobierno de la CDMX, para buscar la candidatura presidencial por MORENA en el 2024, sin embargo, Sheinbaum Pardo se va de la capital con varias asignaturas pendientes como mandamás de la misma, una de ellas, probablemente la más delicada y preocupante es la seguridad.
El 70.1 por ciento de la población mayor de edad, considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja a la ciudad.
Y es que, en su periodo de gobierno, de acuerdo a datos del INEGI, la percepción de inseguridad entre los habitantes de la Ciudad de México es bastante elevada. La encuesta destaca que ocho de cada diez capitalinos se sienten inseguros. El 70.1 por ciento de la población mayor de edad, considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja a la entidad, el aumento de precios se ubica en segundo lugar con el 37.7%, el desempleo en tercero con 30.9 y falta de castigo a delincuentes con 26.7%.
Lugares con mayor percepción de inseguridad
Cajero automático 84.6%,
Calle con 73.5%,
Banco con 62.5%
Parques o centros recreativos 53.3%
De esta manera, queda en evidencia que los números que Claudia Sheinbaum ha presentado, asegurando que el índice delictivo en la entidad disminuyó, pues esa no es la apreciación de sus gobernados, eso sin contar que de acuerdo a un listado de la BBC, la CDMX aporta 4 colonias al top 50 de las más peligrosas en toda América Latina, en ese nada envidiable listado aparecen las colonias: San Felipe de Jesús, Morelos, Atlampa y Agícola Oriental, además, el promedio de asesinatos en su mandato es de 5,1 al día; 1,1 por encima de su antecesor Miguel Ángel Mancera.
La pregunta es: Si no pudo resolver este problema en la ciudad, y además se agudizó con ella al frente. ¿Podrá corregir esta problemática en todo el país?
Fuente: Redacción