Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, anunció que se inscribirá en la convocatoria de Morena para buscar la candidatura por ese partido al Senado de la República en Querétaro. La mañana de este domingo, durante una rueda de prensa en la ciudad de Querétaro, el procurador hidalguense informó
Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, anunció que se inscribirá en la convocatoria de Morena para buscar la candidatura por ese partido al Senado de la República en Querétaro.
La mañana de este domingo, durante una rueda de prensa en la ciudad de Querétaro, el procurador hidalguense informó que tuvo un desayuno de unidad con líderes morenistas de aquella entidad.
“Hace unos días Morena emitió la convocatoria para la inscripción para el Senado de la República y para las diputaciones federales para la conformación de la próxima legislatura. Quiero agradecerles mucho su presencia y mencionar que me inscribiré para el Senado. No puedo dar más datos en virtud de que conozco la normatividad electoral”, fue el mensaje que mandó a toda la comunidad morenista queretana.
El funcionario en el estado de Hidalgo destacó en su rueda de prensa que están planteando la unidad, la organización y la movilización para cambiar la vida pública del estado de Querétaro.
El procurador del estado de Hidalgo informó que esta semana se registrará en la convocatoria de Morena para el Senado de la República por Querétaro y que este lunes se reunirá con el gobernador Julio Menchaca para anunciar su solicitud de licencia a su cargo durante el periodo que dure el proceso interno.
Santiago Nieto, abogado, profesor universitario, especialista en materia electoral, servidor público en el combate a la corrupción y procuración de justicia, fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y aún se mantiene al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El pasado viernes, Morena publicó la convocatoria de elección de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, y para registros para las diputaciones y senadurías por el principio de mayoría relativa será del 1 al 3 de noviembre, y para plurinominales del 20 al 25 del mismo mes.
La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles y los registros aprobados serán dados a conocer por la comisión a más tardar el 18 de enero.