Debido a que los fines de semana varias agrupaciones, organizaciones y personas promueven la adopción de animales de compañía sin tener ningún permiso por parte de la autoridad correspondiente, la alcaldía Cuauhtémoc anunció que no se permitirá más su presencia en el Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa. A través de un comunicado la
Debido a que los fines de semana varias agrupaciones, organizaciones y personas promueven la adopción de animales de compañía sin tener ningún permiso por parte de la autoridad correspondiente, la alcaldía Cuauhtémoc anunció que no se permitirá más su presencia en el Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa.
A través de un comunicado la alcaldía explicó que de acuerdo con denuncias ciudadanas «va en aumento el número de asociaciones que dicen poner en adopción a animales de compañía, pero resulta contradictorio que sean recién nacidos cuando la normativa indica que deben ser mayores a los seis meses de edad».
Por ello desde el fin de semana quedó prohibida la exhibición de animales de compañía en adopción en el Parque México mientras los grupos o asociaciones interesadas no regularicen sus trámites ante la Dirección de Mercados y Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc.
La alcaldesa Sandra Cuevas recorrió el parque donde personal de vía pública notificó verbalmente a los interesados sobre la suspensión de sus actividades con miras a la regularización porque es necesario conocer los documentos que sustente la constitución de cada agrupación defensora de animales de compañía.
Igualmente, deberán documentar que los animales que exhiben son mayores de seis meses de edad y que están vacunados y desparasitados.
Del mismo modo se deberán ajustar en cuanto a horarios de exhibición para que ahora sea desde las 11:00 hasta las 16:00 horas ya que la inconformidad vecinal cita que los horarios oscilaban de las 8:00 y hasta las 17:00 horas.
«Antes eran sólo ocho agrupaciones, después pasaron a 24 y ahora son más de 40, número que no está permitido por la alcaldía Cuauhtémoc y menos que se hagan trámites de compraventa o haya conflictos entre particulares por los espacios de exhibición», resaltó la alcaldía.