Un fuerte accidente causó caos en la autopista México-Querétaro, metiendo en aprietos a los automovilistas que viajaban a la Ciudad de México. Sin comer y en algunos casos hasta sin dormir, así es como permanecieron automovilistas varados por más de 8 horas en la autopista México-Querétaro a causa del accidente de un tráilercon caja seca
Un fuerte accidente causó caos en la autopista México-Querétaro, metiendo en aprietos a los automovilistas que viajaban a la Ciudad de México.
Sin comer y en algunos casos hasta sin dormir, así es como permanecieron automovilistas varados por más de 8 horas en la autopista México-Querétaro a causa del accidente de un tráilercon caja seca que transportaba quesos, un tractocamión con cisterna de la empresa Alpura que llevaba leche y tres vehículos más, donde además se generó el incendio de una de las unidades colapsadas.
Hasta las 9:00 horas de este martes 16 de mayo aún permanencia las unidades accidentadas en la autopista México-Querétaro a pesar de que el percance ocurrió después de las 18:00 horas del lunes, tiempo en el que solo se logró habilitar un solo carril en el sentido a la Ciudad de México.
A las 4:00 am de este martes un informe de Caminos y Puentes Federales señaló que ya habían una fila de autos detenidos en la carretera 57 de más de 25 kilómetros, a pesar de que se habilitó un carril para ir desfogando el tránsito vehicular que permaneció hasta esta mañana.
Reportes de operadores de transportes de carga señalaron que alrededor de las 10:00 horas la circulación seguía detenida hasta Polotitlán y cerca de Palmillas en la misma vialidad de la México Querétaro en el sentido a la caseta de Tepotzotlán.
n los grupos de redes sociales los transportistas ofrecían alternativas para los conductores provenientes de Querétaro, para que usarán la carretera a Atlacomulco y luego llegarán a Toluca para tomar la vialidad México Toluca para llegar así por Santa Fé o para Naucalpan y así arribar a la Ciudad de México.
Otros conductores usaban la carretera vieja de Jilotepec y más adelante de se incorporaron a la México Querétaro, evitando el kilómetro 80 donde ocurrió el percance.
Las labores de limpieza y retiro de las unidades pesadas y tardaron más de cinco horas. Aunque a las 10:30 fueron retirados por completo los vehículos accidentados, el tránsito en la autopista México-Querétaro aún sigue avanzando lento en el sentido a la Ciudad de México, el cual se espera se normalice en el transcurso del día.
Protección civil de Tepeji del Río, en su reporte informó que en total se atendió a cuatro personas que resultaron lesionadas, dos de ellos menores de edad, en el accidente de la autopista México Querétaro, donde se vieron involucradas cinco unidades. Añadió el informe peronal de Protección Civil y Bomberos de ese lugar acudieron al lugar a sofocar el incendio originado en una de las unidades siniestradas.
Describieron que en ese accidente participaron un tractocamión Cascadia de color gris, con placas de circulación 86AR3R de caja seca que transportaba queso, el cual registro el incendió y era conducida por un adulto de 47 años de edad, además de un tractocamión con dos tanques cargados de leche de la empresa Alpura conducido por otra persona adulta, una camioneta Nissan NP300 de la empresa Tepsa con caja seca color blanca y placas de circulación LE55091 del Estado de México, que era conducida por otro adulto quien resultó lesionado al igual que un acompañante de 9 años de iniciales y un niño de 1 año quienes viajaban con él en la unidad, una camioneta Blazer color negro con placas 831 XFX cuyo conductor no fue localizado en el lugar y una camioneta Ford F450 sin placas de circulación.
Los testimonios de conductores en redes sociales indican que muchos de ellos pasaron hasta más de 8 horas varados en la autopista México-Querétaro,sin ingerir alimento e incluso sin tomar agua.