La reconstrucción de Acapulco se convirtió en una prioridad para reactivar el turismo en el puerto. Acapulco vive una etapa difícil de reconstrucción de la bahía del estado de Guerrero después de que el huracán Otis, de categoría 5, impactara en la costa de la entidad mexicana causando una gran destrucción tras su paso que
La reconstrucción de Acapulco se convirtió en una prioridad para reactivar el turismo en el puerto.
Acapulco vive una etapa difícil de reconstrucción de la bahía del estado de Guerrero después de que el huracán Otis, de categoría 5, impactara en la costa de la entidad mexicana causando una gran destrucción tras su paso que no discriminó nada pues afectó hoteles, restaurantes, hogares y vías públicas por igual.
Todos los problemas en los inmuebles e infraestructura de la ciudad portuaria ocasionaron que los viajeros tuvieran complicaciones para llegar y recibir un trato digno y servicios a la altura de uno de los sitios más visitados en nuestro país por los turistas, afectando así al sector restaurantero, hotelero y turístico en general.
Múltiples hoteles consiguieron abrir y ofrecer sus servicios, como lo fue el Ritz por mencionar algún ejemplo, pero no es suficiente para que los turistas se animen a visitar Acapulco en estas fechas decembrinas y de fin de año, especialmente porque en Nochebuena y Navidad el sector hotelero se mostró preocupado porque no tuvieron la afluencia de gente que esperaban para las fiestas navideñas.
Vista general de una playa con muy poca afluencia de personas debido a la baja ocupación hotelera tras el paso del ‘huracán Otis’, el 23 de diciembre de 2023, en Acapulco, estado de Guerrero (México).
Es por ello que, como parte de una campaña publicitaria para reactivar el turismo, el gobierno guerrerense prepara múltiples actividades para invitar a la gente a visitar la popular bahía por lo que las autoridades preparan un espectáculo de drones y de pirotecnia con el fin de celebrar la llegada del 2024.
El espectáculo se llevará a cabo en la bahía de Acapulco el próximo domingo 31 de diciembre para festejar que acabó el 2023, año en que el huracán Otis devastó la ciudad guerrerense, como consecuencia el show lleva por nombre Gala Pirotécnica: Una Luz de Esperanza.
La atracción turística relacionada con la tecnología dará inicio a las 23:45 horas, quince minutos antes de la llegada del 2024, donde también estarán presentes algunos rayos láser para complementar el espectáculo de drones que prometió la gobernadora Evelyn Salgado.
Evelyn Salgado promueve espectáculo de drones
0 seconds of 20 secondsVolume 0%Este 31 de diciembre en Acapulco habrá show de pirotecnia y drones para recibir el 2024 Crédito: X: EvelynSalgadoP
Como era de esperarse, múltiples personas que vieron el anuncio del espectáculo de fin de año comenzaron a criticar la administración de Guerrero, donde la titular es la gobernadora Evelyn Salgado, y a la de Acapulco, pues pidieron que el dinero que se va a utilizar, el cuál consideraron que no era poco, deberían donarlo a los afectados por el huracán Otis o para continuar con la reconstrucción de la zona.
“¿Será justo eso? Con tanta gente viviendo en la calle entre la basura que hay en las calles”, “’ ¿Y dónde quedó la austeridad?”, “Por qué no lo entrega mejor a los damnificados, que todavía no logran reconstruir su casa”, “Déjate de tonterías y utiliza el dinero para que los niños puedan regresar a clases”, ¿Qué vamos a celebrar gobernadora? si Acapulco continúa destrozado”.
Asimismo compartieron algunas imágenes de cómo lucía Acapulco, según los testimonios, mostrando casas destruidas, mobiliario público en mal estado, algunos socavones y hasta hoteles con las fachadas derrumbadas.
La gobernadora de Guerrero informó sobre los avances en la reactivación turística de Acapulco tras el paso del huracán. Crédito, Cuartoscuro
Supuestamente con motivo de la reactivación económica en Acapulco para las fechas decembrinas las casetas de cobro pertenecientes a la Autopista del Sol, desde la ruta proveniente de la Ciudad de México no estaban cobrando el peaje.
Fue en redes sociales donde se difundieron videos de cómo los vehículos pasaron por tres casetas por la ruta de cuota sin tener que pagar ni un solo peso, por lo que se consideró que fue una forma de incentivar a los turistas a dirigirse a las playas en Guerrero.