A casi tres años de la puesta en marcha del sistema de parquímetros en la capital poblana se implementará un pase turístico para quienes visiten la ciudad de Puebla, el cual consistirá en que en los hoteles donde se hospeden los visitantes podrán pagar el uso de cajones de aparcamiento, sin necesidad de tener que
A casi tres años de la puesta en marcha del sistema de parquímetros en la capital poblana se implementará un pase turístico para quienes visiten la ciudad de Puebla, el cual consistirá en que en los hoteles donde se hospeden los visitantes podrán pagar el uso de cajones de aparcamiento, sin necesidad de tener que buscar los puntos de cobro o descargar la aplicación móvil.
Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, quien señaló que aún se trabaja en la forma de operación, pues el registro y pago será posible no solo en hoteles, sino también en restaurantes. Señaló que a la llegada de los huéspedes se les ofrecerá la posibilidad de hacer el pago.
Dijo que la idea es facilitarle la estancia a los turistas, ya que se ha identificado que se les complica poder usar los estacionómetros.
Añadió que al momento, son ocho hoteles los que ya se sumaron a esta forma de cobro, puesto que se les está instalando el programa en sus dispositivos móviles, no obstante, no dio a conocer la lista de los lugares, pero aseguró que son agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles.
“El objetivo es poder facilitarle a las y los turistas que llegan al centro de la ciudad el registro que llegaran a ocupar en su visita en la ciudad. El objetivo es que los propios hoteles y restaurantes los puedan registrar, que ellos les puedan ofrecer este servicio para que no tengan que bajar la aplicación
Vázquez Cruz dejó en claro que este pase sí tendrá costo, ya que “ningún sistema va a ser gratuito”, pues como turistas al llegar a una ciudad se tienen que acoplar a las reglas y más si son de tránsito, como es el caso del ordenamiento a través de los cajones de estacionamiento en las vialidades. Añadió que con esto no se afecta a la ciudadanía, sino más bien se suma al orden deseado.
“Se trabaja con la Asociación de Hoteles del Centro Histórico, el plan de este programa no es dejarles todo el tiempo libre, es una regulación de los turistas y el objetivo es ordenarles y facilitarle su registro”, indicó.
En otro tenor, reconoció que han disminuido los puntos de cobro de los parquímetros, pues de los 200 con los que se empezó quedan 180, ya que los usuarios pagan más por vía digital.