El valor de la familia. No es una novedad que Ricardo Monreal, actual senador, busca a toda costa colocar a su hija Caty Monreal como alcaldesa de Cuauhtémoc, objetivo para el cual incluso recurrió a la ex titular de la demarcación, Sandra Cuevas, y otros aliados como Néstor Núñez, operador de su confianza, y Alejandro
El valor de la familia. No es una novedad que Ricardo Monreal, actual senador, busca a toda costa colocar a su hija Caty Monreal como alcaldesa de Cuauhtémoc, objetivo para el cual incluso recurrió a la ex titular de la demarcación, Sandra Cuevas, y otros aliados como Néstor Núñez, operador de su confianza, y Alejandro Rosas, miembro del PRI.
Esta alianza entre el patriarca de la familia Monreal y Cuevas, quien ahora busca ser senadora por Movimiento Ciudadano, ya estaría operando mediante “invitaciones” y amenazas a empleados de la alcaldía para que acudan a eventos públicos de la joven candidata y muestren su apoyo en redes sociales.
“Catalina Monreal no tiene competencia, ahora no tiene competencia. Yo lo veo en el día a día, yo lo veo con liderazgos, yo lo veo en el sentir de la gente, entonces Catalina Monreal llega ganando. Catalina va a ganar con un amplio margen”, dijo Cuevas para Milenio, lo que deja entrever el apoyo que brinda a la morenista.
No es tampoco un secreto que Ricardo Monreal ha impulsado la carrera política de su hija, aunque también la ha manchado con diversos escándalos y acusaciones, entre ellas supuestos vínculos con el crimen organizado.
De hecho, la familia ha sido apodada el “Cártel de los Monreal” y se han visto en redes sociales imágenes de Ricardo, su hermano David y actual gobernador de Zacatecas, y Caty con dicho mote.
La importancia de ganar la alcaldía Cuauhtémoc también representa para Ricardo Monreal el volver a la demarcación que una vez gobernó entre el 2015 y 2017, aunque con pocos resultados.
Se verá en la carrera qué tanto pesa el nombre y apoyo de la maquinaria política que el patriarca de los Monreal puede brindar a su hija.