Trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc se han visto obligados a asistir a eventos públicos de Caty Monreal bajo el pretexto de que van a fumigar las instalaciones gubernamentales. El pasado 1 de abril en grupos de WhatsApp de los trabajadores se informó que no habría labores debido a que se iban a fumigar las instalaciones.
Trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc se han visto obligados a asistir a eventos públicos de Caty Monreal bajo el pretexto de que van a fumigar las instalaciones gubernamentales.
El pasado 1 de abril en grupos de WhatsApp de los trabajadores se informó que no habría labores debido a que se iban a fumigar las instalaciones. “Es una instrucción de los altos mandos”, se puede leer en la conversación.
Casualmente, ese día la candidata de Morena a la demarcación tuvo un evento público, y diversas fuentes dentro de los empleados de la alcaldía relataron que se les “conminó” a ir a apoyarla. Adicionalmente, los colaboradores cercanos a la familia Monreal aprovecharon el “día libre” para estar en el acto político.
No es la primera vez que los trabajadores han sido obligados a atender o apoyar eventos de Caty Monreal. Incluso se les pide que mediante sus estados de WhatsApp se muestren a favor de la hija del senador Ricardo Monreal.
Este modus operandi, afirman las fuentes, se ha podido realizar gracias a la exalcaldesa Sandra Cuevas, quien habría rehecho sus lazos con los Monreal tras abandonar el Frente para irse a Movimiento Ciudadano.
“Esto no puede seguir así, por eso, a los Monreal les decimos ¡Fuera! (…) se tienen que ir de la alcaldía (…) en la Cuauhtémoc va a gobernar la justicia y la honestidad”, comentó Alessandro Rojo de la Vega, candidata del Frente a dicha alcaldía. “Es momento de dejar atrás a los Monreal, gente que manejó el poder en la Cuauhtémoc y no cambiaron absolutamente nada, no más políticos que trabajen como mafias; fuera esos políticos que les interesan más sus intereses económicos y beneficiarse con el poder que trabajar para el progreso”.