Luego de la confusión que provocó el anuncio en redes sociales del Consejo Nacional de Morena de que «a las 11:37 de la noche del martes había concluido el conteo de boletas”, y que minutos después fue borrado, a la media noche el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado enmendó el error y afirmó
Luego de la confusión que provocó el anuncio en redes sociales del Consejo Nacional de Morena de que «a las 11:37 de la noche del martes había concluido el conteo de boletas”, y que minutos después fue borrado, a la media noche el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado enmendó el error y afirmó que hasta las 12:09 había un 35 por ciento de avance.
A unas horas de que el partido oficial dé a conocer a la o el coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, es decir, a su virtual candidata o candidato presidencial para los comicios de 2024, Delgado Carrilloabonó a la suspicacia en el proceso interno de Morena al informar, dos horas después (2:03 de la madrugada) que ya había un 70 por ciento de avance en el conteo de paquetes.
“Informamos que a esta hora llevamos el 70 por ciento de avance en el proceso de conteo de los paquetes de la encuesta ¡Vamos muy bien!”, anotó el líder nacional morenista.
Pero ya para las ocho de la mañana Mario Delgado acotó: “Seguimos avanzando. Estamos revisando las urnas más complicadas, las que tienen observaciones. Estamos sobre el 10 por ciento final o menos. Estamos dentro de los tiempos. Hoy tendremos resultados”.
Horas de tensión e incertidumbre en los alrededores del salón del World Trade Center donde se realiza el escrutinio de las boletas del muestreo demoscópico que aplicó el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir a la mujer u hombre que los representará en la elección presidencial del próximo año.
A las cinco de la tarde, luego de que las casas encuestadoras realicen sus cómputos finales con la supervisión de los representantes de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, así como de testigos y notarios, Mario Delgado y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, se reunirán en privado con los aspirantes y les darán a conocer los resultados.
Luego, saldrá el humo blanco en el Movimiento Regeneración Nacional e iniciará uno de los procesos más inciertos en los casi diez años desde la fundación del partido en el poder, el del reconocimiento o no de los resultados que arrojen dichos sondeos de opinión.