Mantener su vínculo con el polémico fiscal Uriel Carmona le puede costar caro a Lucy Meza, candidata del PRI, PAN y PRD a la gobernatura de Morelos. Es bien sabido que esta relación con el máximo impartidor de justicia del estado, señalado de encubrir en el 2022 el feminicidio de Ariadna Fernanda López, fue la
Mantener su vínculo con el polémico fiscal Uriel Carmona le puede costar caro a Lucy Meza, candidata del PRI, PAN y PRD a la gobernatura de Morelos.
Es bien sabido que esta relación con el máximo impartidor de justicia del estado, señalado de encubrir en el 2022 el feminicidio de Ariadna Fernanda López, fue la causa por la cual Meza no fue elegida abanderada de Morena y en su lugar la carta fuerte es Margarita González Saravia.
El mismo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló en octubre del año pasado que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pidió descartar a Meza del proceso para elegir candidata y la razón fue el vínculo con Carmona.
La disputa del partido con el fiscal de Morelos se remonta al 2022, cuando este fue acusado de encubrir al asesino de Ariadna Fernanda y posteriormente arrestado en el 2023 por la Fiscalía de la CDMX, la Marina y policías de su propio estado.
Su vínculo con el fiscal de Morelos hizo que Meza fuera expulsada de la contienda en Morena y tras su renuncia al partido aceptó la propuesta del exgobernador Graco Ramírez (2012-2018) para ser la abanderada del Frente.
Meza tiene un amplio recorrido político con Ramírez, tanto que ha estado involucrada en contratos donde se manejaron millones de pesos. De hecho, su enlace de campaña con los empresarios, Armando Sanders de Mendoza, fue procesado recientemente por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por cargos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.
El supuesto desvió de recursos habría salido de partidas destinadas a ayudas sociales por el pago ilegal de millones de pesos a empresas del giro papelero que nunca fue entregado.
También se señala el desvío de recursos públicos, operaciones de recursos estatales, federales, pagos, compras, licitaciones y también conciertos ofrecidos en Morelos con artistas de la talla nacional o internacional, todo salido de las arcas del estado.
Si de polémicas se trata, la campaña de Lucy Meza está llena de ellas, quizá más de propuesta que le hagan un beneficio al estado de Morelos.