La exsenadora Lucía Meza fue amonestada por realizar eventos con la finalidad de promoverse en un tiempo fuera de campaña electoral. El Tribunal Electoral ha amonestado a Lucía Meza Guzmán, candidata a la Gobernatura de Morelos por del PRI, PAN, PRD y RSP, por llevar a cabo actos anticipados de campaña en el estado. Se
La exsenadora Lucía Meza fue amonestada por realizar eventos con la finalidad de promoverse en un tiempo fuera de campaña electoral.
El Tribunal Electoral ha amonestado a Lucía Meza Guzmán, candidata a la Gobernatura de Morelos por del PRI, PAN, PRD y RSP, por llevar a cabo actos anticipados de campaña en el estado. Se argumenta que convocó a reuniones en fechas no estipuladas, donde presentaba su proyecto, anticipándose así a su nominación como candidata oficial por los partidos PRI, PAN, PRD y RSP.
Estas reuniones, llevadas a cabo fuera del tiempo otorgado por el Tribunal Electoral para realizar campañas y buscar convencer a los ciudadanos de que les brinden su voto libre y seguro. Estos actos representan una clara violación a los principios de neutralidad y equidad en la contienda. Durante estos eventos anticipados de campaña, Lucía Meza promocionó los servicios públicos, buscando obtener el respaldo ciudadano antes del período de campaña oficial, situación que no le favoreció ya que los morelenses lo vieron como un atrampa para obtener su voto.
Los habitantes de Morelos han expresado su descontento, afirmando que estos actos reflejan la estrategia de los partidos PRI, PAN, PRD Y RSP, representados por Lucía Meza Guzmán, quienes, ante la posibilidad de una derrota, recurren a actividades que buscan mejorar su posición en las encuestas y asegurar la gobernatura de Morelos.
Lucía Mesa Guzmán, ex senadora y ahora candidata, enfrenta críticas por su comportamiento. A pesar de la amonestación del Tribunal Electoral, Mesa Guzmán continúa su campaña, intentando recuperar terreno en medio de la controversia. La situación plantea dudas sobre la integridad del proceso electoral en Morelos y la necesidad de garantizar que todas las partes cumplan con las regulaciones establecidas para garantizar elecciones justas y equitativas.