Autoridades del gobierno de Guerrero, acordaron con pobladores de cinco municipios de la región centro y montaña baja, liberar a los nueve policías (cinco estatales y cuatro de la Guardia Nacional) y cuatro funcionarios, que permanecieron retenidos por más de 24 horas por campesinos que demandan construcción de carreteras. Los manifestantes irrumpieron con violencia la
Autoridades del gobierno de Guerrero, acordaron con pobladores de cinco municipios de la región centro y montaña baja, liberar a los nueve policías (cinco estatales y cuatro de la Guardia Nacional) y cuatro funcionarios, que permanecieron retenidos por más de 24 horas por campesinos que demandan construcción de carreteras.
Los manifestantes irrumpieron con violencia la mañana del lunes a Chilpancingo, superando en número al personal de las fuerzas de seguridad, por lo que estos emprendiendo la huida.
Son en total ocho puntos establecidos en el pliego petitorio que las autoridades firmaron y se comprometieron a atender, donde resultan inversiones en infraestructura carretera en localidades de municipios de Chilpancingo, Quechultenango y Mochitlán.
Se informó que habrá una segunda mesa de trabajo con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para dar seguimiento a las demandas.
Sobre la caja de una camioneta se realizó un pronunciamiento en el que se dio a conocer una última petición, relacionada con que se garantizara la seguridad para que el transporte público que conecta a Chilpancingo con estos pobladores del llamado Circuito Azul.
El bloqueo de la vialidad concluyó a las 13:20 horas, y los más de dos mil pobladores comenzaron a retirarse hacia el poblado de Petaquillas.