Leticia Varela se aferra a ser alcaldesa de Benito Juárez luego de haber perdido las elecciones por la misma demarcación en el 2012, cuando militaba en el PRD. Para este 2024 su “amor” está con Morena, aunque eso no ha bastado para liderar en las encuestas de salida, pues se encuentra muy por debajo del
Leticia Varela se aferra a ser alcaldesa de Benito Juárez luego de haber perdido las elecciones por la misma demarcación en el 2012, cuando militaba en el PRD.
Para este 2024 su “amor” está con Morena, aunque eso no ha bastado para liderar en las encuestas de salida, pues se encuentra muy por debajo del candidato favorito Luis Mendoza. Esta sería la segunda vez que Varela pierda ante un representante del PAN, dado que hace 12 años fue derrotada por Jorge Romero Herrera.
En el 2015 al sentirse traicionada al PRD renunció al partido y no tardó mucho en encontrar cabida en Morena, donde ahora ha mostrado su fidelidad y por ello le ofrecieron la oportunidad de competir nuevamente por dicha demarcación.
Salvo un milagro, la morenista no podrá hacerse cargo de una de las principales alcaldías de la capital, dado que su popularidad no es mucha y dicha zona no ha sido gobernada por un candidato de “izquierda” desde hace 24 años. El último fue Ricardo Pascoe Pierce del PRD (1997-2000).
Varela se desempeñó hasta julio pasado como encargada de la Brigada de Vigilancia Animal, puesto en el que tuvo muchas críticas por su trabajo e incluso se levantaron solicitudes en change.org para que fuera destituida.
Este antecedente es otra de las lápidas que carga en su campaña política con miras a Benito Juárez, otra ha sido el poco involucramiento en el caso del agua contaminada en la demarcación y que hasta el momento no ha tenido una respuesta clara por parte del Gobierno de la Ciudad de México.