728 x 90

Insistencia del SITAUDI en incremento del 17% podría costar recortes de 500 trabajadores

Insistencia del SITAUDI en incremento del 17% podría costar recortes de 500 trabajadores

El alto incremento salarial mezclado con la baja producción que enfrenta la armadora traería despidos para tratar de mantener viable la operación La insistencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) para obtener el 17 por ciento de incremento salarial le puede costar el trabajo a 500 empleados, incluso más, de la planta

El alto incremento salarial mezclado con la baja producción que enfrenta la armadora traería despidos para tratar de mantener viable la operación

La insistencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) para obtener el 17 por ciento de incremento salarial le puede costar el trabajo a 500 empleados, incluso más, de la planta automotriz, ubicada en Puebla. Pues se estima que los próximos años bajará la producción de autos en la misma.

Sin embargo, el SITAUDI está firme en conseguir el 11 por ciento directo al salario y el 6 a prestaciones, por lo que parece ignorar que la armadora anunció que por los siguientes 3 años su producción tendrá una caída debido a la baja demanda global de unidades con motores de combustión interna.

“Habrá poca producción los siguientes tres años. De cierta manera sí, los autos a combustión interna ya no están siendo muy solicitados en mercados internacionales”, sostuvo el líder del SITAUDI, César Orta Briones, mismo que ha insistido en conseguir el 17 por ciento de aumento este año, llevando las negociaciones ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Sindicato oculta a trabajadores información referente a las negociaciones con la empresa

La ambición del sindicato sumada al complicado panorama que le espera a Audi puede obligar a la empresa alemana a recortar a 500 trabajadores temporales de inicio y llegar a incrementar esta cantidad si la situación empeora.

Cabe recordar, que a inicios de diciembre el mismo CEO de Volkswagen, Thomas Schafër, reconoció que como marca ya no son competitivos y para hacerle frente a los problemas financieros que se vienen en el 2024 se esperan recortes a la plantilla de la empresa hermana de Audi, pues es una de las marcas que integran el conglomerado de VW, junto con Porsche, Ducati, Bugatti, Lamborghini, Bentley, entre otras.

Una de las medidas que ya se tomaron en la planta de Audi que está en San José Chiapa, Puebla, ante la baja producción fue negociar con el sindicato la ampliación de días de paro técnico de 46 a 82, pudiendo llegar a 246 en el periodo 2024-26. Esta medida responde al tiempo que necesita la empresa para adecuar sus líneas de producción para autos eléctricos.

De momento, tanto el SITAUDI como la administración se encuentran en negociaciones ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, esto luego de no llegar a un acuerdo entre ellos. Por su parte, el Sindicato ha sido opaco al momento de brindar toda la información respecto a las negociaciones, lo que ha generado molestia entre agremiados pues es el futuro de los propios trabajadores el que está en juego.

editor11
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel