Se llevó a cabo el segundo anuncio de inversiones en Hidalgo que en conjunto cuantifica 30 mil 743 millones de pesos, es decir, más de 3 mil millones de pesos en inversión captados cada mes desde que inició la actual administración y el gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que vendrá un tercero. En noviembre se
Se llevó a cabo el segundo anuncio de inversiones en Hidalgo que en conjunto cuantifica 30 mil 743 millones de pesos, es decir, más de 3 mil millones de pesos en inversión captados cada mes desde que inició la actual administración y el gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que vendrá un tercero.
En noviembre se emitió el primero con una inversión de 10.6 mil millones de pesos que sumada a este segundo son arriba de los 30 mil millones de pesos, representan siete mil 177 empleos directos y 14 mil 950 indirectos, siendo cantidades sin precedente durante los primeros 10 meses de sexenio.
Ahora la población hidalguense tiene la posibilidad de quedarse en su estado y dejar a un lado la migración que solo dividía a familias, lo que modifica el esquema tradicional en la fuerza laboral que buscaba oportunidades en otros sitios.
Al dirigirse a los representantes empresariales, el ejecutivo estatal pronunció: “Cada uno y cada uno de ustedes tendrán siempre el respaldo, no solamente de la estructura gubernamental, sino ustedes ya lo han notado que en Hidalgo hay gente buena, trabajadora, comprometida con su familia, con su medio ambiente y con el desarrollo de las nuevas generaciones”.
Les dio la bienvenida al estado y les indicó que ahora son considerados hidalguenses al tomar su decisión de invertir aquí.
El titular del ejecutivo asumió el compromiso de ofrecer las mejores condiciones en todas las instancias gubernamentales para la realización de trámites.
Puntualizó que la normatividad será aplicada de forma puntual, así como en el cuidado del medio ambiente.
En casos que signifiquen actos de corrupción, señaló que serán atendidos de inmediato, pues expuso la colaboración de empresarios en el gobierno estatal, quienes conocen las dificultades para superarlas, “tenemos una clase empresarial exitosa”.
Las nuevas empresas que arriban son SAAG (inversión en 3 etapas), Nueva Inversión WEG, STRUTTURA Médica Completa, Productos Científicos (Laboratorios CARNOT), GEMEX-Proyecto Arco y Donhi, GEMEX-Proyecto Valle de Mezquital, Grupak Hidalgo (ampliación), Ingeniería Civil RIGOLI, WEG Planta Aluminio, Empacadora THERBAL, Blindajes Global Armor, WEG Planta tableros eléctricos y fotovoltaicos, AMSTED Seals México, AUTOZONE 4 nuevas tiendas, Automotriz GEMAVI (Agencia Bestune), Herrera de Oriente (Chirey Pachuca), Grupo Agrocor y Montacargas Hangcha.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza indicó que actualmente, Hidalgo es una de las entidades con mayor potencial para captar mayores inversiones y por lo tanto como estado también es de los más atractivos para las grandes compañías que buscan establecerse en regiones seguras y con un futuro promisorio.
Carlos Francis Usuda, miembro del Consejo de Administración de Rigoli S.A de C.V, expresó en su intervención construir un Hidalgo socialmente justo y económicamente eficaz, “elevando la calidad de vida toda la población”. También hizo entrega de su carta de intensión para instalarse en la entidad.
Adelantó el mandatario Menchaca Salazar lanzar un tercer reporte antes del primero informe de gobierno.
Delincuencia Inhibe Inversión; Ninguna Consideración a Ella
Por otra parte, el ejecutivo estatal Julio Menchaca lamentó que acciones de la delincuencia inhibe la confianza de la inversión, incluso su permanencia en un municipio, “se está generando toda la fuerza del estado para contenerla y para impedir que sea un factor de inestabilidad social”.
Hoy en día las corporaciones de seguridad estatal como de procuración de justicia hacen un buen trabajo, de tal forma que no hay ninguna consideración contra quienes rompen con el orden público, “se está ejerciendo a todo lo que da”.