El presidente del consejo de Fibra Plus, Gustavo Tomé, considera al multifamily como una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria para obtener ganancias a través de la renta de las mismas. La industria inmobiliaria se ha ido adapatando a los nuevos estilos de vida para las generaciones más jóvenes. Entre los hábitos de estas nuevas generación
El presidente del consejo de Fibra Plus, Gustavo Tomé, considera al multifamily como una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria para obtener ganancias a través de la renta de las mismas.
La industria inmobiliaria se ha ido adapatando a los nuevos estilos de vida para las generaciones más jóvenes. Entre los hábitos de estas nuevas generación están el valorar más la movilidad, por lo tanto buscan no atarse a un puesto de trabajo y también reducir su huella de carbono. Estas necesidades se ven cubiertas en muchas ocasiones con modalidades de vivienda como el multifamily
El multifamily: Una forma de vivienda compartida que fomenta el apoyo entre la comunidad.
Gustavo Tomé, experto de la industria inmobiliaria, define al multifamily como un tipo de vivienda compartida. Este experto explica que una de sus principales características es fomentar el apoyo entre la comunidad.
En esta modalidad, las personas viven en edificios totalmente destinados al giro residencial. Una de las grandes ventajas es que tienen acceso a servicios y prestaciones necesarias para mantener una buena calidad de vida. Como ejemplo, la instalación de cortinas, iluminación y reparaciones del inmueble.
“El multifamily representa una buena oportunidad de negocio en los bienes raíces”, señaló Gustavo Tomé Velázquez, presidente en Fibra Plus.
Beneficios de invertir en multifamily
“Hay un considerable aumento en el número de personas preocupadas por su futuro, que no tienen pensión ni estabilidad laboral. Eso les dificulta adquirir una vivienda o rentar un espacio propio. Sin embargo, esta modalidad les da la opción de generar un patrimonio”, comentó Gustavo Tomé.
El multifamily permite que los usuarios reduzcan sus gastos en mantenimiento. A diferencia de la renta normal que todos conocemos, el alquiler de esta forma de vivienda incluye las mismas comodidades y es más accesible.
Entre otras particularidades del multifamily, se ha visto que en ocasiones este resuelve el problema de escasez de vivienda en ciudades con sobrepoblación y pocs disponibilidad de espacio para el desarrollo de inmuebles.
El empresario inmobiliario, Gustavo Tomé, considera que apostar a esta modalidad tiene puntos a favor si se compara con la vivienda residencial. La razón es que los edificios tienen mayor cobertura de mantenimiento y eso garantiza la plusvalía a largo plazo.
“A pesar de su nueva aparición en países como México, el multifamily tendrá un auge importante en los próximos años. Se convertirá en un producto de alta demanda, para el que no será necesario buscar inquilinos. Ellos serán quienes salgan a encontrar el espacio ideal para ser parte de una comunidad”, afirma Tomé Velázquez.
“Estamos en un momento en el que la decisión de compra de vivienda se está retrasando más. Las familias cada vez son más pequeñas. Las personas prefieren vivir solas o en pareja, y no buscan comprometerse 20 años en un crédito hipotecario”, comenta el especialista.
Las opciones de diversificación del multifamily son enormes, lo cual amplía las posibilidades de inversión. Esta opción inmobiliaria está planeada para generar comunidad con personas que mantienen intereses similares, por lo tanto también puede especializarse en diferentes nichos poblacionales.
Algunos ejemplos de tales nichos son los nómadas digitales, personas que recién se incorporan al mercado inmobiliario, adultos mayores, estudiantes y hasta personal médico que necesita estar cerca de sus centros de trabajo.
“Ante este panorama, el multifamily es una opción adecuada para el mercado. Por lo tanto, es una oportunidad para los inversionistas que buscan obtener ganancias con el arrendamiento”, concluye Gustavo Tomé Velázquez.