Sin dar a conocer qué acciones legales habrá contra los agresores del joven Ernesto “Neto” Calderón, el fiscal general de Puebla; Gilberto Higuera Bernal indicó que la investigación por este caso ha concluido. El fiscal descartó versiones sobre un supuesto encubrimiento a los jóvenes por parte de la dependencia a su cargo y afirmó que
Sin dar a conocer qué acciones legales habrá contra los agresores del joven Ernesto “Neto” Calderón, el fiscal general de Puebla; Gilberto Higuera Bernal indicó que la investigación por este caso ha concluido.
El fiscal descartó versiones sobre un supuesto encubrimiento a los jóvenes por parte de la dependencia a su cargo y afirmó que se aplicará la ley.
Precisó que la investigación concluyó y se tiene identificados a los presuntos agresores de Ernesto Calderón.
“La investigación la concluimos, estamos tomando las decisiones que correspondan”, dijo el fiscal.
Sin embargo, mencionó, no adelantaría más información, a fin de evitar entorpecer la ubicación de los implicados.
Señaló que existe la posibilidad de que hayan salido de Puebla, el fiscal aseguró que buscarán a los implicados donde quiera que se encuentren para hacer justicia.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, remarcó que no habrá impunidad para nadie en el caso de la agresión en contra del joven Neto Calderón.
el mandatario estatal reiteró el llamado de justicia total para Ernesto Calderón y agregó que estará muy pendiente para que se lleven a cabo los procesos como lo marca la ley y no se incurra en una falta.
De manera tajante calificó como mentira que él conozca a alguno de los padres de los involucrados en este hecho violento, tal como algunos usuarios lo señalaron en redes sociales.
La madrugada del sábado 9 de septiembre de 2023, Ernesto Calderón fue agredido por ocho jóvenes en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
La información se hizo viral en redes sociales, mediante la difusión de un video en el que se documenta la brutal golpiza.
En redes sociales, se identificó a algunos de los agresores, como: Luis Alberto, Francisco Rodolfo, Jonathan y Nagin; alumnos de la Universidad Anáhuac y del Colegio Americano.
Por lo que la Universidad Anáhuac estableció que se sancionaría a los responsables con su suspensión, en tanto que el Tec de Monterrey Campus Puebla expulsó a los integrantes de su comunidad que participaron en la agresión.