En las últimas horas, sumaron 5 los fallecidos por la explosión de un polvorín en el municipio poblano de Xiutetelco, Puebla. 3 fallecimientos ocurrieron en el lugar del accidente, el cual se presentó la tarde de ayer martes, y 2 más en las últimas horas en un hospital de la capital del estado, donde habían
En las últimas horas, sumaron 5 los fallecidos por la explosión de un polvorín en el municipio poblano de Xiutetelco, Puebla.
3 fallecimientos ocurrieron en el lugar del accidente, el cual se presentó la tarde de ayer martes, y 2 más en las últimas horas en un hospital de la capital del estado, donde habían sido ingresados con graves lesiones.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino confirmó el número total de víctimas en el accidente ocurrido en la comunidad de Las Antenas, donde operaba de manera legal el polvorín.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Córdoba Murrieta de 45 años, el dueño de la fábrica de fuegos pirotécnicos y sus 2 hijos Ariel de 22 y Andrés de 20 años de edad.
El cuarto fallecido en un hospital fue identificado como Juan Diego Córdoba Bruno y una quinta víctima permanece sin identificar.
“El lugar contaba con permiso de la Sedena, estaba en regla, fue un accidente lamentable”, afirmó el funcionario estatal.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la comunidad de Las Antenas,donde la explosión generó una onda expansiva que se sintió a varios kilómetros a la redonda.
Al sitio acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Xiutetelco y Teziutlán.