El capitán Luis Guzmán Reveles, último veterano sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció a la edad de 96 años, según confirmó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). El capitán segundo de Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento Aéreo Retirado se convirtió en uno de los soldados
El capitán Luis Guzmán Reveles, último veterano sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció a la edad de 96 años, según confirmó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
El capitán segundo de Fuerza Aérea Especialista en Mantenimiento Aéreo Retirado se convirtió en uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el ‘Escuadrón 201′, contingente armado mexicano que combatió a las potencias del Eje en el Pacífico.
Nacido el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México, ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica, causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960.
El 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo, pasando a situación de retiro el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio.
Este 23 de junio se realizará una Ceremonia de Honores Fúnebres en las instalaciones del Servicio Funerario Militar, en la Ciudad de México.