Aumenta la gentrificación en México y con ello los abusos de los extranjeros hacia los mexicanos. Hay controversia desde hace unos días por un grupo de extranjeros en especial una gringa que le grito de manera violenta a una niña mexicana, ademas no conforme con eso, a los habitantes de Durango mexicanos ‘los corrieron’ de
Aumenta la gentrificación en México y con ello los abusos de los extranjeros hacia los mexicanos.
Hay controversia desde hace unos días por un grupo de extranjeros en especial una gringa que le grito de manera violenta a una niña mexicana, ademas no conforme con eso, a los habitantes de Durango mexicanos ‘los corrieron’ de un mirador público durante el Eclipse. Esta situación ha causado gran indignación en redes sociales, ya que en los últimos meses se han dado a conocer diversas polémicas por la gentrificación en diferentes destinos turísticos de nuestro país.
Gringos corren a mexicanos de mirador en Durango
Los hechos tuvieron lugar en el mirador del cerro de los Remedios, el cual pertenece a la zona turística de Durango, abierto para todo el público en donde no se había permitido cerrarse para eventos exclusivos.
Fue a través de TikTok, donde el medio estatal ‘Espacio Libre México’, compartió un video en el que se observa el momento en que una mujer extranjera, identificada como Taunya DeYoung, manager de la empresa estadounidense Betchart Expeditions, le pide a varios ciudadanos mexicanos que se retiren del mirador de Los Remedios, tras asegurar que junto a otras personas pagaron cierta cantidad de dinero para estar solos durante el eclipse solar.
Los ciudadanos mexicanos, incluida una niña menor de edad, se vieron molestos ante esta situación tras argumentar que se trata de un espacio público que no puede ser reservado por unos cuantos.
La mujer aseguró que el gobierno del estado fue quien les “vendió” el espacio exclusivo para apreciar el eclipse.
La empresa aseguró que el gobernador del estado, Esteban Villegas, fue quien les “vendió” el espacio exclusivo para apreciar el eclipse en el mirador público. Las imágenes muestran cómo la mujer, de manera agresiva, corre a los vecinos y asegura que es “un evento privado”; en tono burlón comienza a decir “¡adiós!, ¡adiós!” mientras una niña la confronta y le reclama que no la deje pasar.
«No nos dejan entrar, nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque aquí vivimos, ellos cuando vamos (a su país) no corren y acá no, hacen como si esta fuera su casa», señaló la menor de edad.
Los hechos provocaron la molestia de varios ciudadanos mexicanos, quienes a través de redes sociales no sólo condenaron la actitud de la mujer extranjera, sino que además piden se investigue el porqué funcionarios lucran con espacios públicos. Cabe mencionar que hasta el momento, el Gobernador de Durango no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.
Este nuevo episodio de gentrificación ocurren en el contexto del debate sobre la presencia de extranjeros en el país que vienen a vivir a México e intentar modificar las tradiciones y costumbres tal como ocurrió en Mazatlán donde intentaron prohibir las bandas de sinaloense en la playa o en la Ciudad de México donde una modelo hizo comentarios despectivos contra los organilleros.
Varios mexicanos ya están alzando la voz, pues crecen los lugares donde los mexicanos son excluidos de su propio país y dan paso a los extranjeros, les dan la autoridad para tratar mal al personal de servicio o en general de una manera denigrante.