Autoridades estatales y federales implementaron acciones conjuntas en el Municipio de Tlahuapan, Puebla con las que se logró el decomiso de más de 600 litros de hidrocarburo y la detención de 14 personas. Este jueves el Gobierno de Puebla informó de estos resultados que, precisó, se realizaron ayer en la localidad de Santa Rita Tlahuapan.
Autoridades estatales y federales implementaron acciones conjuntas en el Municipio de Tlahuapan, Puebla con las que se logró el decomiso de más de 600 litros de hidrocarburo y la detención de 14 personas.
Este jueves el Gobierno de Puebla informó de estos resultados que, precisó, se realizaron ayer en la localidad de Santa Rita Tlahuapan.
«Estos operativos, tuvieron como resultado la detención de 14 personas que presuntamente comercializaban hidrocarburo extraído de manera ilegal, quienes fueron incautados en tres puntos ubicados a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan», refirió la autoridad estatal.
Los trabajos de investigación de campo realizados, detalló, los hizo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su división «Pemex Logística y Salvaguarda Estratégica», en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
De Pemex Logística, se especificó, participaron 45 elementos en el aseguramiento en un primer momento de 4 hombres con 12 bidones que contenían un aproximado de 310 litros de diésel, además de dos armas de fuego y droga.
En un segundo punto intervenido se detuvo a 3 hombres y una mujer con 9 bidones (aproximadamente 130 litros de gasolina) y, por último, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados hacia las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR).
«En una acción coordinada con Pemex, liderada por su titular Víctor Rodríguez Padilla, en Puebla y en México se erradica el mercado ilícito de combustibles, como parte de una estrategia integral que incluye a las entidades federativas y a todos los órdenes de gobierno», expuso el Gobierno poblano.
«Dando continuidad a los esfuerzos iniciados durante el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del entonces titular de la paraestatal Octavio Romero Oropeza, para terminar con la corrupción y la complicidad», agregó.
Ahora, expuso, se actúa en concordancia con lo instruido por la Presidenta Claudia Sheinbaum en su Plan Nacional de Seguridad, que fija como principal objetivo la construcción de la paz.
«El Gobernador Alejandro Armenta, ratifica su compromiso con el combate a la delincuencia y el reforzamiento de la seguridad de las y los poblanos, como parte de una responsabilidad compartida y una respuesta unificada», refirió.