¡La Feria más dulce de Puebla, está por llegar! Así es, del 11 al 16 de agosto el Ayuntamiento de Tetela de Ocampo celebrará su tradicional “Feria Regional del Durazno”. Además, se llevará a cabo la tradicional Huapangueada, y actividades deportivas que incluyen torneos de basquetbol, fútbol rápido y voleibol. Además, para los amantes de
¡La Feria más dulce de Puebla, está por llegar! Así es, del 11 al 16 de agosto el Ayuntamiento de Tetela de Ocampo celebrará su tradicional “Feria Regional del Durazno”.
- En esta edición número 35, los asistentes podrán disfrutar de una cartelera estelar con diferentes artistas como:
- Majo Aguilar (Viernes 11 de agosto)
- Pipirin, Kumbia Kings (Sábado 12 de agosto)
- Ottmar de la Rosa, Yaguarú, Huapangueros Diferentes (Domingo 13 de agosto)
- Los Papis, Los Yes Yes, Chicos Aventura, Pepe Gómez, Bellakath (Lunes 14 de agosto)
- Original Banda El Limón, Grupo Trilogía, Comediante JJ, Lucha Libre (Martes 15 de agosto)
- Sonora Santanera y María Fernanda, Poder del Norte (Miércoles 16 de agosto)
Además, se llevará a cabo la tradicional Huapangueada, y actividades deportivas que incluyen torneos de basquetbol, fútbol rápido y voleibol.
Además, para los amantes de la comida poblana, en la feria, podrás encontrar un corredor gastronómico con la mejor oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.
Cabe destacar que esta feria coincide con la fiesta patronal de Tetela, la cual se realiza el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.
Ubicado a 152 kilómetros de la capital poblana, Tetela de Ocampo es un Pueblo Mágico que destaca por su rica historia y cultura, así como por hermosos paisajes.
Su nombre proviene del náhuatl y significa “abundancia de montículos de piedra”. Este municipio ofrece atractivos naturales como las Cascadas de Aconco, las haciendas ,cabañas y restaurantes al aire libre en La Cañada, el mirador Morelos y las grutas de Acocomoca.
Hoy recibe el nombre oficial de la Tres Veces Heroica Tetela de Ocampo, título que recibió principalmente por su participación en la Batalla del Cinco de Mayo.
De la capital poblana a Tetela son tres horas de viaje en automóvil. Para llegar tendrás que tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119, atravesar Tlaxco y seguir por la 119 hasta Tetela de Ocampo.