La jefa de Gobierno abandona la pelea por la CDMX antes del último round La ex jefa de Gobierno decidió tirar la toalla en la CDMX, dejando en claro que la capital del país fue un rival muy grande para ella, pues a pesar de lanzar sus mejores combinaciones resultó evidente que la delincuencia, la
La jefa de Gobierno abandona la pelea por la CDMX antes del último round
La ex jefa de Gobierno decidió tirar la toalla en la CDMX, dejando en claro que la capital del país fue un rival muy grande para ella, pues a pesar de lanzar sus mejores combinaciones resultó evidente que la delincuencia, la corrupción, las mafias de su gobierno, los temas en movilidad fueron golpes devastadores que la obligaron a abandonar el desafío.
Claudia Sheinbaum anunció su retiro del cargo el lunes 12 de junio, lo cual haría efectivo el viernes 16 y por ende, ya no debería participar en eventos públicos impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, como la clase masiva de box.
Pero no sólo en su carácter de ex Jefa de Gobierno de la CDMX, sino como “corcholata” de MORENA, pues según lo anunciado por ese instituto político, los aspirantes deberían comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios, y propagandísticos.
Desde luego, dichos gastos corren a cuenta del Gobierno de la Ciudad de México, mismos que la aspirante se aseguró de cubrir antes de abandonar el cargo, al invitar a los capitalinos para asistir al zócalo y romper récord con la clase de boxeo más grande del mundo.
Lástima que la exgobernadora no se interesó por aprender a tirar golpes certeros contra la delincuencia, la corrupción, las mafias que asolan a los capitalinos y desde luego, al desvío de recursos que devastaron al principal medio de transporte público de la capital.
Habrá que ver cuántos puntos acumula en la tarjeta ahora que “pelea” por la candidatura de MORENA a la presidencia de la república, de lo cuál, surge una pregunta obvia. ¿Si la CDMX fue un oponente que casi la manda a la lona, será capaz de aguantar los embates de la política interna y externa de México?
Sin duda la actual candidata en el proceso interno de Morena fue derrotada por la capital, dejando en el último round y casi noqueado a Martí Batres al frente de la CDMX, ¿Y por qué decimos casi noqueado? Es importante conocer los golpes que no soporto Claudia Sheinbaum en la capital, los recordamos de la siguiente forma:
Jab: El supuesto retiro de los granaderos en la capital, dicho acto fue falso ya que pobladores de Xochimilco mientras protestaban, fueron oprimidos por policías que hicieron funciones de granaderos en el 2022.
Cross: La caída del metro en la línea 12 que se ha clasificado como el peor accidente en la historia del transporte público del país, siendo que, durante el mandato de Claudia se redujo el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por esa razón la falta de mantenimiento atribuye a los accidentes en dicho transporte en los últimos años.
Hook: Su mal manejo y acercamiento con las marchas feministas la ha llevado a tener más interés en proteger monumentos que socializar y empatizar con las participantes de los movimientos.
Uppercut: Obligada por AMLO está violando la Constitución y las leyes electorales al mostrar una anticipada campaña para la candidatura de la República, dejando muchos problemas en la ciudad.
Estos han sido algunos de los golpes que ha recibido durante su cargo como jefa de Gobierno, sin mencionar que la pobreza y pobreza extrema ha aumentado de manera considerable, según datos del CONEVALl.
Fuente: Redacción