Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, delineó 16 acciones que forman parte del Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción” de su Proyecto de Gobierno para la Ciudad de México, donde pronostico la derrota contundente del candidato opositor y todo quedará en un “sueño guajiro”. La
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, delineó 16 acciones que forman parte del Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción” de su Proyecto de Gobierno para la Ciudad de México, donde pronostico la derrota contundente del candidato opositor y todo quedará en un “sueño guajiro”.
La aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que, para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, se deben reforzar los principios “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, que son la esencia del movimiento encabezado por el presidente López Obrador.
En este sentido, enumeró las 16 acciones que realizará como parte central de su Proyecto de Gobierno para profundizar la construcción de un gobierno honesto y el combate a la corrupción, entre las principales, erradicar el Cártel Inmobiliario.
“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la fundadora junto López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el acto, aseguró que, como primera acción, el candidato del cártel inmobiliario será derrotado con contundencia, y la protección política que promete a los corruptos se quedará en un “sueño guajiro”.
“Pareciera que hoy la corrupción la tienen como un derecho los del PRI, del PAN y del PRD, es decir, cuando alguien toca en donde están haciendo corrupción, en donde hay problemas, como lo hizo cuando era fiscal Ernestina Godoy, inmediatamente fue decirse perseguidos políticos”, acusó.
La candidata a jefa de Gobierno señaló que la población debe saber identificar las dos opciones que existen en este proceso electoral: continuar con los valores de la Cuarta Transformación, de honestidad, servicio al pueblo y gobierno abierto; o la corrupción que representa el candidato del cártel inmobiliario.
Dijo que a pesar de los delitos de corrupción comprobados y funcionarios encarcelados, estos partidos decidieron promover al mayor representante de la Benito Juárez con 15 años de corrupción; “esos son los candidatos con los que nos enfrentamos y la población debe tener claro y diferenciarlos”, resaltó.
Asimismo, detalló una a una las acciones que su gobierno impulsará para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en materia de honestidad y combate a la corrupción: transparencia y rendición de cuentas, gobierno abierto, honesto y eficiente; el fortalecimiento de la fiscalización, tolerancia cero a la corrupción, participación ciudadana y fortalecimiento de la ética pública; digitalización y simplificación; así como protección a denunciantes.
También propuso cooperación interinstitucional, auditorías periódicas externas a las dependencias; promoción de la cultura de la legalidad; fondo que concentre todos los recursos recuperados de la corrupción y se destinen a acciones sociales; una línea directa con la jefa de Gobierno para denunciar actos de corrupción; reformas legislativas para establecer un mecanismo sólido de combate a la corrupción; fortalecer el área de combate a la corrupción de la Secretaría de la Contraloría, y la figura de contralores.
“Tenemos las mejores propuestas para seguir combatiendo la opacidad y la corrupción porque nuestra vocación es servir al pueblo, queremos un gobierno en donde se castigue y se erradique la corrupción; eso es lo que vamos a hacer porque es lo que hemos hecho”, manifestó finalmente.