La candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc de la que goza actualmente Caty Monreal tuvo como costo que su padre Ricardo “callara” ante los asesinatos de su sobrino Jorge Antonio Monreal y cuñado Juan Carlos Pérez Guardado. A inicios de febrero ambos parientes del actual senador fueron víctimas del crimen organizado en Zacatecas, estado de origen
La candidatura a la alcaldía Cuauhtémoc de la que goza actualmente Caty Monreal tuvo como costo que su padre Ricardo “callara” ante los asesinatos de su sobrino Jorge Antonio Monreal y cuñado Juan Carlos Pérez Guardado.
A inicios de febrero ambos parientes del actual senador fueron víctimas del crimen organizado en Zacatecas, estado de origen de la familia de políticos, de hecho, David Monreal, hermano de Ricardo, es el actual gobernador, por ello, al senador no le quedo de otra más que simplemente publicar en X que se viven tiempos complicados en la entidad.
“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años el gobernador David Monreal decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente sumemos en nuestro para lograr la paz”, fue el texto subido a la red social.
La pasividad del mensaje y nula crítica a la política de “abrazos, no balazos” se debería a que días después su hija Caty Monreal fue presentada oficialmente como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que al patriarca de la familia no le quedó de otra más que mostrarse fiel al partido a pesar de las pérdidas.
La versión oficial de los asesinatos fue una venganza de los criminales ante el combate que se hace en la entidad, la cual sigue asolada por los cárteles de droga que se pelean el territorio y han dejado miles de fallecidos a lo largo de los últimos años.
Ya en plena campaña electoral, Ricardo ha mantenido el silencio y se ha enfocado en apoyar incondicionalmente a su hija, desde brindarle recursos hasta pactar con la exalcaldesa Sandra Cuevas, todo con tal de recuperar la demarcación que llegó a gobernar entre 2015 y 2017.
Fuente: México 24/7